HORTENSIAS AZULES
La ‘mágica’ verdura para que tus hortensias azules estallen de flores
Especialistas en jardinería brindan un truco desconocido sobre la reproducción y floración de este tipo de hortensias.Las hortensias azules son los ejemplares del momento. Codiciados por el color de sus flores, esta especie crece tres veces el año, y estamos en una temporada propicia para su floración. Por ello, hoy te contaremos cómo utilizar una papa para que aproveches la belleza de dicha planta en tu jardín o en el interior del hogar.
¿Cómo hacer florecer una hortensia azul?
Expertos en jardinería consideran que la papa es el mejor vegetal para impulsar el crecimiento de las hortensias azules. La explicación radica en que esta verdura aporta potasio, un nutriente ideal para el crecimiento de las plantas. Además, contiene ácido ascórbico, un compuesto que puede ayudar a acidificar el suelo, lo cual es fundamental para la floración de esta especie azulada.
Para esta tarea de jardinería, el primer paso será preparar una pequeña maceta con sustrato. A continuación, desinfectar unas tijeras y cortar una hoja sana y verde de tu hortensia. El siguiente paso consistirá en cortar una rodaja gruesa de papa con cáscara y hacerle un pequeño corte a la mitad.

Cuando tengamos el corte listo, será necesario introducir el tallo de la hoja de la hortensia azul y enterrar la papa en el sustrato húmedo. Después de esto debemos regar cada vez que el sustrato esté seco y esperar a que el ejemplar empiece a florecer. Seguramente en un lapso de 20 días comenzarás a ver los primeros resultados.
Cuando la hortensia azul comienza a florecer, deberás mantener sus cuidados primordiales. Según expertos en jardinería, debes garantizar un suelo ácido. El pH ideal es entre 5.5 y 6.5. Además, debes proteger de los fuertes rayos de sol, por lo que te recomendamos tenerla en el jardín, bajo una tela media sombra, o en casa, detrás de una ventana. Por último, puedes nutrirla con un abono orgánico elaborado con cáscaras de huevo trituradas.
