LIMPIEZA DE LA LAVADORA

Cuál es el truco casero para limpiar el filtro de la lavadora y ahorrar dinero en la boleta de luz

Para que su funcionamiento sea eficiente y gaste menos energía, debes saber cómo limpiar el filtro.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 01:31

La lavadora necesita de un constante mantenimiento para que funcione de la manera correcta. No solo debemos tener en cuenta la cantidad de jabón a usar o el tipo de agua de cada lavado, sino que también será trascendental evitar introducir las prendas con objetos que luego pueden afectar el filtro, sumado a las pelusas y pelos que habitualmente trae la ropa.

Todo esto puede afectar drásticamente el funcionamiento de la lavadora, por lo que es fundamental poner el ojo en el filtro de la misma y realizar un mantenimiento frecuente. Por ello, a continuación, te enseñaremos a hacer su correspondiente limpieza.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro de la lavadora es uno de los lugares más propensos en los que se puede acumular suciedad y es por eso que el mantenimiento debe estar en la lista de nuestras tareas hogareñas. Aunque, lamentablemente, casi nadie se ocupa de eso y solamente pasan un paño al exterior como para quitar un poco de polvo y suciedad.

Si quieres que tu lavadora funcione correctamente, de forma eficiente y ahorrar dinero en la boleta de la luz, tendrás que limpiar el filtro. En primer lugar, debes detectarlo donde se encuentra (generalmente está en la esquina inferior derecha del frente del artefacto). El siguiente paso consistirá en colocar una toalla debajo para evitar que derrame agua una vez que abramos la tapa del filtro (con la lavadora desconectada).

Filtro de lavadora sucio. Foto: iStock

Posteriormente debes retirar aquellos objetos que están provocando una obstrucción en el filtro, como pelusas, pelos, monedas y trabas del cabello. Realizado esto pasarás a colocar el filtro en un recipiente en remojo con agua, vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejar actuar por 40 minutos para luego refregar con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente colocar el filtro en su lugar y conectar la lavadora para comenzar a usarla como de costumbre.

Deja tu filtro reluciente. Foto: iStock