Jardinería

Una cucharadita de esta conocida infusión y los helechos cobrarán fuerza

Los especialistas señalan que este abono casero es un “revividor de plantas” y que es muy económico.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 14:14

Tu jardín es un refugio personal, prácticamente como un oasis dentro de tu hogar. Las plantas que lo habitan crean un ambiente único, un espacio que refleja tu personalidad y estilo. Por eso mismo es que hay que cuidarlo con atención para mantener su belleza y armonía. Recuerda que es un espejo de tu ser, así que un par de trucos de jardinería te ayudarán a levantarlo cuando esté medio cabizbajo. En este caso en particular, te diremos cómo hace con tus helechos

Realizar la jardinería con amor y dedicación te permitirá disfrutar de un espacio hermoso y lleno de vida, ¡un verdadero refugio para el alma! Para estar siempre atento, hay que tener en cuenta que son diversas las causas que pueden producir que las plantas se sequen: un riego incorrecto, una mala ubicación o ambientes que no son favorables. Es por esto que te traemos la receta de un abono casero para tus helechos que cobrarán fuerza gracias a una infusión bastante clásica, por lo que no será difícil realizarlo en forma casera.

Los especialistas señalan que este abono casero es un “revividor de plantas” y que es muy económico, ya que solo se necesita café. Y hasta resulta un truco de jardinería bastante económico porque ni siquiera se trata de los granos de café que sean nuevos sino que justamente se trata de aquellos que ya hayan sido utilizados los que podrás reutilizar para fortalecer los helechos de tu casa.

Café. Fuente: Archivo Terra.

Pocos saben que en el mundo de la jardinería el café usado es un excelente abono para los helechos debido a su alto contenido de nutrientes. La modalidad para aplicarlo es bastante sencilla de realizar y no necesita ningún profesional de las plantas a cargo. ¿Cómo preparar este abono casero? Enjuaga los residuos de café y luego esparce una capa delgada de esta "borra" alrededor de a base del helecho.

Helecho. Fuente: Archivo Terra.

La frecuencia para aplicar este abono casero es de una vez al mes, aunque puede variar dependiendo del estado de las plantas. Claro que no hay que abusar del café ya que podría hacer que la tierra se convierta en ácida, por lo que una cucharada por cada litro de tierra será más que suficiente. Para saber si te has excedido, ten en cuenta que las hojas no se deben poner amarillas o marrones. Así de sencillo, cualquiera puede aplicar secretos en la jardinería.