Jardinería
Una cucharadita de levadura sumado a otros ingredientes y tus plantas recuperarán su verde en las hojas
Además de ser súper saludable para la flora, también lo es en términos de contaminación general ya que no contiene químicos.Realizar la jardinería con amor y dedicación te permitirá disfrutar de un espacio hermoso y lleno de vida, ¡un verdadero refugio para el alma! Un riego incorrecto, una mala ubicación o ambientes que no son favorables pueden ser las causas que pueden producir que las plantas se sequen. Es por esto que te traemos la receta de un abono casero para tus plantas en general que recuperarán su color verde gracias a un ingrediente bastante clásico, por lo que no será difícil realizarlo en forma casera.
Tu jardín es un refugio personal, un oasis dentro de tu hogar donde puedes desconectar y conectar con la naturaleza. Las plantas que lo habitan crean un ambiente único, un espacio que refleja tu personalidad y estilo. Cuidarlo con atención es esencial para mantener su belleza y armonía. Así como tú te sientes, así se verá tu jardín. Si está un poco desanimado y para nada verde las hojas, no te preocupes, ¡hay muchos trucos de jardinería que te ayudarán a levantarlo!
Los especialistas señalan que este abono casero es un “revividor de plantas” y que es muy económico, ya que solo se necesitan ingredientes básicos que podrás encontrar en cualquier cocina. Y hasta resulta un truco de jardinería bastante sencillo de hacer porque se trata de mezclar una serie de componentes que son bien conocidos por sus propiedades nutritivas y son esenciales para el desarrollo saludable de las plantas.

¿Cómo preparar este poderoso abono casero?
Pocos saben que en el mundo de la jardinería se puede realizar un clásico abono de esta manera. Se toma un recipiente y se añaden ingredientes básicos: un puñado de papas cortadas en pequeños trozos, la cáscara de un plátano, una pizca de vinagre blanco, una cucharada de levadura y medio litro de agua tibia. Con estos simples pasos se obtiene una mezcla homogénea para aplicar en las plantas.

La frecuencia para aplicar este abono casero es de una vez a la semana, aunque puede variar dependiendo del estado de las plantas. La forma es regando con ese líquido que queda directamente sobre la tierra donde se encuentran sembradas. Además de ser súper saludable para la flora, también lo es en términos de contaminación general ya que no contiene químicos ni otros elementos dañinos. Así de sencillo, cualquiera puede aplicar secretos en la jardinería.