JARDINERÍA

Solo con papel higiénico y agua: el secreto para hacer florecer a tu Cuna de Moisés

Consigue que tu Cuna de Moisés tenga flores hermosas gracias a este abono casero.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 05:35

Entre las plantas que más se destacan del jardín encontramos la Cuna de Moisés, reconocida y codiciada por una flor blanca elegante. Llamada también Lirio de Paz, este ejemplar necesita de distintos cuidados para poder florecer, incluso en primavera. Según expertos en jardinería, una forma correcta de lograrlo es mediante un preciso y económico abono casero.

Aunque no lo creas, solo con agua y papel higiénico podrás nutrir a tu planta y fomentar su crecimiento. Especialistas aseguran que el papel de baño humedecido actúa como un abono casero infalible y que además el papel retiene la humedad, creando así un entorno favorable para este ejemplar.

Estudios demostraron que el papel higiénico se descompone en la tierra y aporta nutrientes que favorecen el crecimiento y la floración de la Cuna de Moisés, siendo así una solución orgánica al inconveniente del crecimiento de flores. En sintonía, el tono blanco del papel evita que la tierra absorba demasiada energía solar, protegiendo así las hojas del Lirio de Paz de posibles quemaduras por los rayos UV, más todavía en verano.

¿Cómo usar papel higiénico para hacer crecer a la Cuna de Moisés?

El primer paso de este truco de jardinería requerirá de cortar 10 cuadraditos de 1 cm x 1 cm aproximadamente de papel higiénico (si la maceta es grande, los cuadraditos deberán ser de 5 centímetros). Luego será momento de distribuir los trozos de papel por la superficie de la maceta, pero evitando que toquen los tallos de la planta.

El papel higiénico ayudará en el crecimiento de la planta. Foto: iStock

A continuación, será momento de agregar agua potable o previamente filtrada, para regar la planta (debes evitar el agua del grifo porque trae cal). En cuestión de días notarás cómo tu Cuna de Moisés comienza a florecer con mayor fuerza gracias a este truco de jardinería.

Ayuda a la Cuna de Moisés en su crecimiento. Foto: iStock