CUCARACHAS

El barato ingrediente de cocina que elimina las cucarachas de tu hogar en 8 horas

En pocos pasos y sin gastar dinero podrás prevenir y eliminar, en simultáneo, la presencia de cucarachas en casa.
martes, 7 de mayo de 2024 · 07:01

Como es de público conocimiento, con el calor del verano se incrementan las posibilidades de tener cucarachas en casa. Es que dicha temperatura es la ideal para la reproducción de estos insectos, aumentando en meses de mayo, junio, julio y agosto. En consecuencia, estaremos expuestos a distintas enfermedades, por lo que es mejor prevenir todo mediante el uso de un repelente casero.

Para este truco necesitarás de un ingrediente que causa temor entre las cucarachas, debido al fuerte olor que emana. El mismo es agradable al olfato humano, pero es perjudicial para la Blattodea. Incluso, si lo ingieren, pueden causarles la muerte en 8 horas o menos. Por lo tanto, te diremos cómo preparar un repelente casero infalible que ahuyentará a la plaga y en caso de que no sea así, las eliminará cuando lo beban.

¿Cuál es el olor que odian las cucarachas?

Según especialistas, el olor que más odia la Blattodea es el del café. Así como lees, esta grano originario de tierras colombianas es la solución perfecta para repeler insectos de estas características. Aunque, para que el truco sea efectivo, primero debes saber cómo preparar este repelente casero, ya que no será suficiente con colocar granos en puntos estratégicos, sino que debemos elaborar una mezcla milagrosa.

El café es perjudicial para las cucarachas. Foto: iStock

Para poner en práctica este truco necesitaremos de café, agua y azúcar. Todos los ingredientes seguramente ya los tienes en casa. Reunidos los mismos, comenzarás llenando un recipiente (puede ser un frasco o un vaso de vidrio) con agua hasta la mitad. A continuación, añadirás una cucharada de azúcar a cada recipiente (puedes preparar tantos como lugares estratégicos de casa en donde quieras colocarlos).

Después será momento de agregar una cucharada de café instantáneo o restos de café preparados previamente. De esta forma, el repelente casero estará listo y solo deberás ubicarlo en la cocina, también en el baño y en la entrada al hogar. Cuando las cucarachas lo consuman, morirán en pocas horas. Luego solo deberás limpiar los insectos muertos que aparecerán en las distintas áreas de tu casa.

En 8 horas, las cucarachas aparecerán muertas. Foto: iStock