CUIDADOS DEL AUTOMÓVIL

Despídete del aromatizante para autos: conoce el barato sustituto que mantendrá tu carro con rico olor

Con dos materiales que seguramente tienes en casa podrás elaborar un exquisito aromatizante casero.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 05:04

Para una grata experiencia mientras manejamos nuestro carro, es menester tener en cuenta la limpieza del vehículo. Es que no hay cosa más desagradable que conducir y respirar olores nauseabundos, causados por el encierro del coche, la suciedad y hasta la humedad acumulada. Para contrarrestar esto existen los aromatizantes, pero también hay un fantástico sustituto que tiene mejores resultados.

Con el calor de estos meses, quienes tienen la posibilidad de contar con un carro propio, encienden el aire acondicionado para ir frescos por la carretera. Todo parece marchar sobre ruedas, pero esta herramienta suele arrojar feo olor. Allí estará el aromatizante, para embriagarnos con ricos perfumes que nos transportan al bosque, al océano o a un jardín con plantas cítricas.

¿Cómo hacer un aromatizante casero para nuestro carro?

Solo con un aceite esencial y una pinza de madera podrás tener un aromatizante casero perfecto, reemplazando al clásico producto que nos venden en tiendas. Además, se trata de un barato sustituto, ya que ambos materiales se venden a bajo precio en tiendas.

El mal olor ya no será una constante en tu automóvil. Foto: iStock

El procedimiento es muy sencillo. Solamente tendremos que escoger un aceite esencial de nuestra referencia y verterlo sobre la madera de la pinza. Una vez realizado este paso, colocaremos la pinza en la rejilla del aire acondicionado (el broche se debe agarrar a una de las salidas laterales para un mejor uso y comodidad del conductor).

La madera absorberá de forma inmediata el aceite esencial y este se liberará con la salida del aire acondicionado, provocando un olor más intenso dentro del habitáculo del carro. De esta forma, podrás despedirte de tu clásico aromatizante del auto y asegurar ricas fragancias gracias a un barato truco casero.

Con pinzas de madera y aceite esencial podrás tener rico aroma en tu carro. Foto: iStock