JARDINERÍA
Una cucharadita de este abono de hojas secas y tu árbol de jade estallará de flores
En pocos pasos y sin gastar dinero, podrás ayudar a florecer al árbol de jade.Aunque pocas veces se ven, el árbol de jade sí tiene flores. Para que puedas apreciarlas, necesitarás de dotar a la Crassula ovata de nutrientes. En consecuencia, un abono casero elaborado con hojas secas será la sugerencia de hoy. Haciendo todo como recomiendan especialistas en jardinería, lograrás que tu suculenta tenga flores blancas y perfumadas.
¿Cómo preparar un abono casero para el árbol de jade?
Para esta tarea de jardinería, las hojas secas deberán ser de distintos árboles, menos de dos especies que no son aptas para un abono casero. Se trata del pino y el eucalipto. La explicación radica en que las hojas de pino aportan sustancias que aumentan el nivel de acidez del suelo. Por otro lado, las hojas de eucalipto tienen eucaliptol, un aceite que no deja crecer nada a su alrededor.
Por lo tanto, debemos tener en cuenta al momento de buscar hojas secas evitar las de estas plantas. Además, es menester que hagamos esta tarea de jardinería de inmediato, ya que con la primavera presente son pocos los árboles que tienen hojas amarillas.

Reunidas las hojas, buscaremos un contenedor para colocarlas, siempre en un lugar de sombra, para añadir las hojas secas. Luego, sobre las hojas, agregar una capa de ingredientes orgánicos, como restos de café, cáscaras de huevo, cáscaras de papa y también de plátano, entre otros tantos. Tendremos que combinar dos capas de residuos verdes y húmedos con una capa de hojas secas, evitando aplastar las capas, debido a que sino reduciremos el oxígeno que hay entre ellas.
Dejaremos pasar 5 días y trituraremos todo con la ayuda de una pala con filo. Solo tendremos que aplicar el abono casero sobre el árbol de jade, procurando luego regar suavemente, para evitar el encharcamiento. Este truco deberá aplicarse cada una semana, siempre de noche, para que el sol no queme las hojas secas.
