HUMEDAD

3 baratos ingredientes que quitarán las manchas de humedad de tu hogar en pocas horas

Las paredes y el techo de tu casa quedarán relucientes gracias a estos consejos.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 05:04

Aunque estemos transitando días de calor, la humedad puede aferrarse firmemente a las paredes de nuestro hogar, causando manchas verdes y negras que no solo afectan el plano estético, sino también la salud de los habitantes de la vivienda. Para erradicar este problema, primero debemos identificar su origen y luego usar ingredientes caseros para quitar la suciedad.

Según profesionales, la humedad en el hogar puede aparecer por cañerías rotas que pierden agua; también por la falta de ventilación, especialmente en la cocina o en el baño; y hasta por roturas en el techo, por lo que el agua de la lluvia ingresará hacia el interior de la vivienda sin problema. Todos estos inconvenientes deben ser solucionados para luego aplicar los trucos para quitar manchas en paredes.

¿Qué ingredientes puedo usar para quitar las manchas de humedad?

  • Bicarbonato de sodio. Para este truco deberás mezclar bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y aplicarla sobre las manchas de humedad. Dejarás que actúe durante 20 minutos para después frotar suavemente con un cepillo. Finalmente, retirar el exceso con un paño limpio y seco.
  • Vinagre blanco. El vinagre blanco es un excelente limpiador natural y puedes mezclarlo con agua en partes iguales. Después aplicar en paredes con una esponja, dejando actuar 10 minutos. El vinagre ayudará a descomponer las manchas y eliminar los olores.
  • Sal. El tercero de los ingredientes para tratar estas manchas es la sal. Para ello, debes espolvorear sal sobre las manchas húmedas y dejar que actúe durante varias horas. Luego, frotar suavemente con un cepillo y limpiar la zona con agua. Finalmente, secar con papel.
La humedad quedará desterrada con estos trucos. Foto: iStock

Bonus track: el poderoso limón

Si tienes limón en tu casa podrás utilizarlo para quitar las manchas de humedad. Exprime un limón y aplícalo directamente sobre las manchas. Deja que el jugo actúe durante unos minutos y luego limpia la zona con agua y un paño. Gracias a la acidez de esta fruta cítrica, la suciedad quedará borrada rápidamente.

Despídete de las manchas de humedad. Foto: iStock