Ola de calor

La mejor hora para hacer ejercicio durante la ola de calor que azota a México

Las autoridades mexicanas han señalado que la ola de calor seguirá por los próximos días; por lo que ha dado a conocer algunas recomendaciones a los ciudadanos para no verse afectados
jueves, 9 de mayo de 2024 · 18:50

Gran parte de la República Mexicana está padeciendo las altas temperaturas que han hecho acto de presencia en los últimos días. Es por eso que especialistas han dado recomendaciones específicas para no afectar la salud sobre todo en lo que respecta al tema del ejercicio y, es que el hacerlo a ciertas horas podrían afectar nuestro sistema inmunológico, por lo que te diremos el mejor momento para ejercitarnos durante esta ola de calor que está azotando a los mexicanos. 

Las autoridades mexicanas han señalado que la ola de calor seguirá por los próximos días; por lo que ha dado a conocer algunas recomendaciones a los ciudadanos para no verse afectados sobre todo a todos aquellos que les gusta hacer ejercicio en horarios específicos, pues las altas temperaturas podrían provocar afectaciones en su rendimiento.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio durante esta ola de calor?

Pese a que muchos tienen una rutina específica en su día a día, expertos en salud hablaron sobre la mejor hora para hacer ejercicio durante la ola de calor que azota a México y, es que ante las temperaturas altas que está presenciando gran parte de la República Mexicana algunos lapsos del día podrían dañar no sólo el rendimiento, sino nuestro organismos.

Entre los consejos dados por los expertos en la salud, el que más sobresalió fue en donde señalan que la mejor hora para hacer ejercicio durante la ola de calor que azota a México es antes de la 9 de la mañana, ya que en ese lapso, los rayos de sol no penetran de manera directa.

Otra hora para hacer ejercicio durante la ola de calor que azota a México, es después de las 5 de la tarde, pues el Sol comienza a ocultarse y por consiguiente la temperatura igual comienza a bajar, evitando que sufran un golpe de calor. Cabe mencionar que entre las 12 y las 4 de la tarde, son los peores horarios para hacer este tipo de actividades, ya que el sol está en su plenitud, mismo que puede provocar que nos dehidratemos más rápido.