JARDINERÍA
Descubre qué sucede si colocas bicarbonato de sodio en tus plantas
Este agente de limpieza no solo quita manchas, sino que también promueve el crecimiento de las plantas.El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza que tenemos todos en casa y que utilizamos a diario. Es que su potencia nos permite quitar suciedades de prendas, de techos (humedad), de paredes y hasta del piso. Además, expertos en jardinería aseguran que combinándolo con otros ingredientes podrá ayudar en el crecimiento de las plantas y su buen desarrollo.
¿Qué hace el bicarbonato de sodio en las plantas?
El bicarbonato de sodio beneficiará a las plantas de interior, como así también a las del jardín. Esto se debe a que cuenta con propiedades antifúngicas, previniendo así el desarrollo de hongos que luego afectan a los ejemplares. También puede contrarrestar la acidez del suelo de la maceta o el huerto en donde se encuentre, promoviendo el crecimiento de la especie.
¿Cómo preparar un abono casero con bicarbonato de sodio?
Profesionales en el tema aseguran que si combinamos un poco de bicarbonato de sodio, con arroz, agua y vinagre nos permitirá obtener una mezcla mágica que fortalecer casi a cualquier planta. El argumento gira en torno a las propiedades del vinagre (mejora el pH y promueve la absorción de nutrientes) y el arroz (es rico en almidón).

Reunidos los ingredientes, el primer paso será enjuagar una taza de arroz con agua fría para eliminar cualquier residuo que venga en el grano. A continuación, remojar el arroz en un litro de agua durante 24 horas para posteriormente colar el grano y guardar el agua. Esta agua deberá estar en un lugar con una temperatura cercana a los 25 grados, durante 72 horas, para que fermente. Después será momento de agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco, mezclando bien para integrar todos los ingredientes.
Con este abono casero líquido podrás regar tus plantas cada 5 días, durante la mañana, para promover el crecimiento del ejemplar. Evita encharcar el suelo, ya que las raíces podrían morir.
