Análisis

Presta atención a lo que quiere decir una persona que se toca la mandíbula, según la psicología

La psicología busca descifrar rasgos de la personalidad e incluso identificar a individuos por ciertas características ocultas.
lunes, 10 de junio de 2024 · 14:17

Cada movimiento, cada gesto, cada expresión, cada detalle que realizas es un portal a tu esencia: tu intelecto, tu humor, tu timidez o tu extroversionismo, e incluso aspectos más profundos de tu ser. Embárcate en un viaje de autoconocimiento a través de tus gestos y descubre una faceta particular de tu personalidad o de aquellos que te rodean. Sumérgete en el apasionante mundo de la psicología y descifra los secretos que guarda tu forma de ser.

A través del análisis de tus gestos corporales, la psicología busca descifrar rasgos de la personalidad e incluso identificar a individuos por ciertas características ocultas. Un estudio reciente sugiere que una característica específica en los movimientos, como una personas que se toca la mandíbula, puede revelar información sobre un aspecto muy particular de ese individuo y que es tenido en cuenta en varios ámbitos sociales.

El hecho de tocarse la mandíbula en cualquier persona representa varias cuestiones que tiene, según la psicología. Esto se debe a que existen varios tipos de análisis en la comunicación no verbal que es tenida en cuenta por esta disciplina. En este caso en particular nos vamos a centrar en este movimiento en particular que es muy repetitivo y muy fácil de detectar, pero quiere decir varias cosas.

Psicología. Fuente: Archivo Terra.

Esto dice la psicología acerca de tocarse la mandibula 

La psicología asegura que tocarse la mandíbula define algunos puntos de la personalidad. Lo que interpretan los especialistas es que este gesto sugiere que la persona está reflexionando sobre una situación y evaluando cómo proceder. Es una señal de concentración y un claro indicativo de que la persona está evaluando sus opciones con cuidado. Es decir, está profundizando en su propia mente.

Psicología. Fuente: Archivo Terra.

La psicología reveló que se debe prestar atención a cuando las personas se tocan la mandíbula. En caso de que esto ocurra, otro significado es que puede traducirse como seducción. La persona quiere resaltar su cuello, su mandíbula. Este pequeño movimiento puede aumentar el atractivo percibido de una persona, jugando un papel sutil pero poderoso en las dinámicas de la atracción con otras personas.