salud
Uña encarnada: ¿cómo curarla con remedios naturales?
Podólogos recomiendan utilizar remedios naturales para solucionar este problema en los pies.Entre los peores dolores que podemos sufrir en el pie, nos encontramos con la uña encarnada que sin lugar a dudas se ubica en el podio. Esta molestia representa una clara dificultad para caminar, al punto tal de inmovilizarnos. Por suerte existen remedios naturales que nos permiten curar esta afección y hoy te diremos cuáles son.
¿Por qué aparecen las uñas encarnadas?
Podólogos detallan que la uña encarnada puede tener múltiples orígenes, desde un zapato que nos queda ajustado hasta un mal corte en la uña. Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en los dedos y generar este problema. Además, especialistas detallan que algunas personas nacen con uñas encorvadas y tienden a enterrarse en la piel.
3 remedios naturales para curar las uñas encarnadas
Ajo
Este superalimento no solo beneficia al organismo, sino también nos permitirá curar una uña encarnada. Para utilizarlo, deberás machacar un diente de ajo y aplicarlo sobre la zona afectada, cubriéndolo con papel aluminio durante 30 minutos. Esto ablandará la uña y también ayudará a prevenir infecciones.

Miel
Si tienes un poco de miel en casa, podrás quitar la uña encarnada fácilmente, gracias a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Puedes aplicar una pequeña cantidad de miel sobre la uña encarnada y dejarla actuar durante unos minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Vinagre
Por último, y no por eso menos importante, podrás acudir a las propiedades del vinagre para solucionar esta afección. Aunque, no se trata de cualquier vinagre, sino del de manzana. El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir la inflamación. Para este remedio casero deberás sumergir el pie en un recipiente con una mezcla de agua tibia y vinagre de manzana. Si quieres mejores resultados, puedes añadir una cucharada de sal.