POLILLAS
El hábito que debes implementar en tu clóset para evitar la presencia de polillas que se coman tu ropa
Sin gastar dinero y en pocos pasos, te asegurarás cuidar tus prendas del ataque de estos insectos.La plaga de polillas, a simple vista, resultan inofensivas, ya que no dañan al ser humano. Sin embargo, afecta a tus prendas, más todavía si se acumulan en el clóset. Esto se debe a que cualquier polilla se alimenta, entre otras cosas, de la ropa, haciéndoles agujeros y dejándolas imposibles de utilizar.
En otras ocasiones te hemos recomendado distintos trucos naturales y artificiales para repeler la plaga de tu armario, siendo el truco del laurel el más efectivo. Pero hoy te enseñaremos cómo prevenir la presencia de polillas, para que no tengas que gastar dinero aplicando distintos métodos repelentes que, al mismo tiempo, impregnan de olor las prendas.
Especialistas consideran que existe un hábito imprescindible que debemos poner en práctica si deseamos evitar la presencia de las plagas de estas características, teniendo así las prendas a salvo. Por ende, te invitamos a que lo hagas a menudo, al menos una vez por semana, y así asegurar el buen estado de la ropa.
¿Cómo evitar polillas en el clóset?
Estudios detallan que las polillas habitan en espacios donde encuentran cómo alimentarse y tienen humedad, calor y falta de ventilación. Por ello, si nuestro clóset cumple con estas características, seguramente tendremos una plaga de estos insectos. Por lo tanto, el hábito a implementar pasará por la limpieza y la ventilación del armario.
En consecuencia, especialistas recomiendan airear las prendas y el armario con asiduidad, así como secar muy bien la ropa antes de guardarla y procurar que el lugar donde la dejemos esté seco. En sintonía, si tenemos una aspiradora de mano, se sugiere aspirar el lugar una vez por semana para quitar polvo, piel muerta y materia desprendida de la ropa. De esta forma, las polillas no formarán sus nidos en tu clóset.