PLANTAS

Las plantas ‘5 estrellas’ que son elegantes y soportan el sofocante calor del verano

Cualquiera de estas especies sobrevivirá sin problemas en tu jardín ante las altas temperaturas.
martes, 11 de junio de 2024 · 06:01

El 21 de junio comienza el verano de este lado del hemisferio y, si bien ya tuvimos un anticipo con las olas de calor que transitamos semanas atrás, debemos prepararnos para meses de altas temperaturas. Meteorólogos anticipan uno de los veranos más crudos y sofocantes, por lo que debemos protegernos de las altas temperaturas y debemos replicar esos cuidados a las plantas.

Aunque, es cierto también que algunas plantas soportan las altas temperaturas, incluso estando en el jardín.  Por ello, a continuación, te hablaremos de las especies más hermosas para tener en tu parque y que, además, son fáciles de cuidar y soportan el calor del verano.

¿Cuáles son las plantas más resistentes al verano?

Rosal

El rosal es, por excelencia, la mejor planta para estas circunstancias. Es un ejemplar que irradia belleza por donde se lo mire. Sus espinas son peligrosas pero elegantes, y el pétalo de cada rosa cierra un combo perfecto para la decoración del jardín. Demanda pocos cuidados y con el riego necesario soportará las altas temperaturas.

Rosal. Foto: iStock

Tulipanes

Otra de las plantas que soportan el calor del sol es el tulipán. Flores de este tipo embellecen cualquier jardín y con solo un poco de abono casero y el riego adecuado florecerán sin problema en verano. No necesitarán de una tela media sombra, ya que no se queman con el sol.

Tulipanes. Foto: iStock

Geranio

Finalmente, la lista se cierra con el geranio. Otra de las especies populares en México y que destacan por el perfume y el color de sus flores. Son aliadas perfectas para ver crecer en verano, independientemente del calor que haga. Incluso, expertos en jardinería sostienen que el geranio tiene las características suficientes para soportar las condiciones meteorológicas, ya sea una ola de calor o las frías heladas. Además, demanda un riego más espaciado en comparación del resto de plantas.

Geranio. Foto: iStock

 

Otras Noticias