JARDINERÍA
El secreto para que la Euphorbia milii estalle de flores los 365 días del año
Esta planta de flores rojas y espinas punzantes le brinda un plus a la decoración de cualquier jardín.La Euphorbia milii, conocida también bajo el nombre Corona de Cristo, es de las plantas más extravagantes que podemos tener en el jardín, bajo la sombra, o en el interior del hogar. Se destaca por sus grandes espinas, pero también por sus hermosas flores, por lo que son un elemento de decoración fantástico para cualquier amante de la jardinería.
La Corona de Cristo integra el orden de las suculentas, por lo que soporta las sequías, aunque no debemos abusar de esta característica. Este ejemplar originario de Madagascar y muy popular en tierras aztecas almacena agua, por lo que resistirá sin problema alguno el verano. Sin embargo, debemos tener cuidado y no exponerla al sol muchas horas porque podría quemarse.
¿Cuál es el secreto para que la Euphorbia milii estalle de flores?
Especialistas en jardinería sostienen que la iluminación y el sustrato son puntos claves para la floración de esta elegante planta. Respecto a lo primero, debemos asegurarnos de que la planta tome la suficiente dosis de sol. Se sugiere que la misma sea de unas 4 a 6 horas diarias si está en el jardín, pero si es de interior, debemos hacer una adaptación previa.+
Profesionales indican que si la Corona de Cristo estuvo en el interior, primero se debe sacar una hora al sol, a los dos días repetir la acción pero añadiendo un día más y así sucesivamente. Esto evitará que las hojas de la planta se quemen los primeros días cuando la saquemos de golpe al sol.
Mientras que en lo que respecta al sustrato, la Euphorbia milii necesita uno con buen drenaje. Esto se debe a que si utilizamos uno común, las raíces estarán apretadas y compactas con la tierra. Cada vez que reguemos, entonces, causaremos encharcamientos y la planta morirá en pocos días. En consecuencia, se sugieren utilizar un sustrato específico para la Corona de Cristo, preparado con turba, fibra de coco, vermiculita y perlita.