HOGAR
El método perfecto para lavar tus cortinas, dejarlas como nuevas y extender su vida útil
Descubre qué ingrediente debes usar para que las manchas de tus cortinas sean problema del pasado.Las cortinas son un plus en la decoración del hogar. Podemos comprar estos trozos de tela del color que más nos gusten, para combinar a la perfección con distintos ambientes de casa, ya sea el dormitorio, la cocina o la sala de estar. Dependiendo del lugar en donde se encuentren, también será la exposición a la suciedad.
Por ejemplo, las cortinas de la cocina estarán expuestas a manchas de grasa y polvo, mientras que las de la habitación solamente a polvo y ácaros, lo mismo que sucede con las telas de la sala de estar. Más allá de su lugar estratégico, el lavado de la cortina debe realizarse con frecuencia, para que la suciedad quede en el olvido. Y esto será posible con la ayuda de nuestra lavadora.
Si bien muchas personas acuden a lavar a mano las cortinas, no hay nada mejor que la efectividad del electrodoméstico mencionado. Si bien lavar a mano cuida la tela, las funciones específicas de la lavadora también protegen la calidad de la cortina, asegurándonos extender su vida útil. Por ello, a continuación, te diremos cuál es el método correcto para lograrlo, añadiendo solamente un ingrediente de cocina al aparato.
¿Cómo lavar las cortinas en la lavadora?
Para este truco de limpieza de cortinas, deberás utilizar jabón como de costumbre, mientras que, en el compartimento del suavizante, añadirás una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, introducirás tus cortinas sucias y programarás con el lavado correspondiente.
Hay algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de usar la lavadora, para que el funcionamiento sea el correcto. Primero, te debes asegurar de usar agua fría porque no solo ahorrará energía, sino que también quitará las manchas de forma eficiente. Además, se recomienda implementar ciclos de lavados cortos y en caso de que la prenda esté muy sucia, aplicar productos industriales específicos.