JARDINERÍA

El secreto ‘5 estrellas’ para que tu Anturio estalle de flores en verano

Aprovecha este truco de expertos jardineros para que tu Anturio florezca con fuerza.
martes, 18 de junio de 2024 · 00:01

El Anturio es una planta resistente al calor del verano, siempre y cuando la dotemos de los nutrientes necesarios. Por ello, si deseamos ver sus hermosas flores en época de calor, será necesario aplicarle el abono casero correcto. En este caso, el secreto ‘5 estrellas’ que nos brindan maestros jardineros pasa por el uso de la papa, un vegetal que crece con facilidad en México y que es muy popular en la cocina autóctona.

La papa contiene un amplio abanico de nutrientes. Por ejemplo, su cáscara es rica en potasio, al mismo tiempo que ayuda a regular la absorción de agua, la fotosíntesis y la síntesis de proteínas. Además, aporta fósforo, un macronutriente que incide en el desarrollo de las raíces y la floración. Como si fuera poco, el vegetal también contiene calcio, lo que permitirá el crecimiento de unas flores coloridas y aromáticas.

Anturio: así puedes preparar un abono casero de papa

Para este truco de jardinería necesitarás de una papa y un poco de agua. Una vez que tienes estos materiales, el primer paso consistirá en el uso de 150 ml de agua en un recipiente. A esa agua debes añadirle las cáscaras de la papa previamente pelada. Deberás dejar que las cáscaras de la papa liberen sus nutrientes en el agua durante 2 horas.

Ayuda en el crecimiento a tu Anturio. Foto: iStock

A continuación, deberás colar la preparación para retirar las cáscaras. Ese líquido resultante deberás diluirlo con 200 ml de agua potable. La combinación deberás utilizarla para regar el Anturio a diario y así comprobar cómo comienza a florecer con mayor fuerza.

Si tu Anturio lo tienes adentro de casa, tendrás que regarlo todas las tardes y colocar la maceta detrás de una ventana. Mientras que sí la planta está en el exterior, deberás regarla con este abono casero líquido todas las mañanas (si es antes del amanecer, mejor).

Con este secreto, tu Anturio florecerá con fuerza en verano. Foto: Terra