JARDINERÍA

El abono líquido revitalizante con 1 ingrediente de cocina que le dará vida a tu Cuna de Moisés

Se trata de un tubérculo con propiedades únicas que ayudará en el crecimiento y evitará las plagas de la Spathiphyllum.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 00:21

La Cuna de Moisés es una planta que demanda cuidados esenciales, siempre y cuando queramos contar con la belleza de su flor. También conocido como Lirio de Paz, este ejemplar podrá crecer con fuerza en verano gracias a un abono líquido revitalizante que no solo fortalecerá sus raíces, sino que también repelerá plagas. Se trata de uno de los trucos de jardinería más eficientes, solo usando un ingrediente de cocina.

¿Cuál es el ingrediente de cocina que ayuda en el crecimiento de la Cuna de Moisés?

Según especialistas en jardinería, el jengibre es el ingrediente de cocina perfecto para la floración de la Spathiphyllum:

  • Jengibre para la floración de la Cuna de Moisés

Si bien la Cuna de Moisés ha sido valorada por su capacidad para prosperar en entornos interiores con poca luz y cuidados mínimos, con jengibre podremos tener mejores resultados. Profesionales del rubro aseguran que este tubérculo cuenta con propiedades estimulantes del crecimiento. Se cree que los compuestos bioactivos presentes en el jengibre, como el gingerol y el shogaol, actúan como promotores del crecimiento al estimular la actividad de las enzimas y mejorar la absorción de nutrientes.

  • Jengibre para repeler plagas de la Cuna de Moisés

La presencia de jengibre en el suelo de la Cuna de Moisés actúa como un repelente natural de plagas, especialmente de pulgones y ácaros. Este efecto se atribuye a sus propiedades antimicrobianas y repelentes de insectos. Al liberar compuestos volátiles en el suelo, el jengibre crea un entorno desfavorable para la proliferación de patógenos y la infestación de plagas, según cuentan expertos en jardinería.

Con jengibre podrás revitalizar tu Cuna de Moisés. Foto: iStock

¿Cómo preparar un abono casero con jengibre?

Para aprovechar las propiedades del jengibre, podremos preparar un abono líquido revitalizante y regar la Spathiphyllum. Para ello, deberás elaborar una infusión hirviendo una cucharada de jengibre fresco rallado en un litro de agua durante 12 minutos. Dejar enfriar la infusión y luego regar la Cuna de Moisés una vez cada 7 días.

Dale vida a tu Spathiphyllum con este truco de jardinería. Foto: iStock