JARDINERÍA

La ‘mágica’ mezcla de 3 ingredientes baratos que protegerá a tus plantas de las plagas

Sin gastar dinero y con materiales que tienes en casa, despídete del problema de las plagas para siempre.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 01:31

En esta temporada, las plagas son frecuentes en las plantas, especialmente las del jardín y las que tenemos en el huerto. La explicación radica en el exceso de humedad, como así también en el cambio de estación, ya que en primavera el riego no es tan abundante como en verano y eso atrae a distintos insectos, desde moscas hasta pulgones, pasando por arañas rojas y cochinilla algodonosa.

Por suerte existe un barato pesticida, elaborado con ingredientes que seguramente tienes en casa. La efectividad de este truco casero te permitirá deshacerte de las plagas y evitar que futuros insectos dañen tus plantas y sus flores o frutos.

¿Cómo preparar un barato pesticida casero?

Para esta tarea de jardinería necesitaremos de media taza de vinagre blanco, dos tazas de agua y dos cucharadas de jabón líquido. Se trata de ingredientes que cualquiera de nosotros tiene en casa, por lo que no será necesario salir a comprar y gastar dinero. Para preparar el insecticida, mezclaremos en un recipiente estos productos y revolveremos bien hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Las plagas serán problema del pasado. Foto: iStock

El siguiente paso será verter la mezcla en una botella con atomizador para facilitar su aplicación en tus plantas. Para este paso debemos prestar mucha atención, debido a que solo tendremos que rociar las ramas y hojas de las especies afectadas o propensas a enfermarse, especialmente aquellas que son cítricas.

Profesionales indican que se podrá aplicar este pesticida casero una vez a la semana, preferentemente durante la mañana o el atardecer, donde el sol no es tan fuerte. Si bien los efectos no son inmediatos, este método natural es efectivo y seguro para tu jardín y el huerto. Así te asegurarás que las plagas desaparecerán paulatinamente y también evitarás futuras enfermedades. ¿Lo mejor? No gastarás dinero comprando químicos agresivos.

Despídete de la plaga de tu huerto. Foto: iStock