JARDINERÍA

La desconocida razón por la que debes colocar cáscaras de limón en el sustrato de tu limonero

Este truco de jardinería no es conocido por muchas personas, por lo que te asombrará el significado de reutilizar las cáscaras cítricas en la misma planta.
domingo, 2 de junio de 2024 · 00:21

En el mundo de la jardinería, existen abonos para todos los tipos de plantas. Pero una práctica desconocida ha llamado la atención de aficionados y profesionales del rubro: colocar cáscaras de limón en el sustrato del limonero. Parece un método extraño, pero eficiente, ya que cada vez es más usado. A continuación, te contaremos para qué sirve esta práctica y cómo debes implementarla.

¿Qué sucede si colocas cáscara de limón en tu limonero?

Inspirado en el proceso natural de descomposición de los frutos cítricos en el suelo, esta técnica ayudará en el crecimiento del limonero. Especialistas detallan que con este ciclo se logrará la acidez que el sustrato necesita para estimular el crecimiento de la planta frutal y, en consecuencia, cosechar limones deliciosos y en abundancia.

El uso estratégico de la cáscara de limón en el sustrato, además, promueve un ambiente propicio para el crecimiento de raíces fuertes y la absorción eficiente de nutrientes. En consecuencia, se generará una mejor y mayor floración de la especie, particularmente si se hace esta práctica de jardinería en primavera o verano.

El limonero crecerá en pocas semanas gracias a este truco de jardinería. Foto: Pexels

Si estas convencido de esta práctica y quieres aplicarla en tu limonero, en primer lugar, se recomienda cortar la cáscara de limón en trozos pequeños para facilitar su descomposición en el sustrato. A continuación, deberás enterrarla con cuidado alrededor de los tallos del limonero, evitando tocar las raíces del árbol frutal para no dañarlas.

Ahora solo restará esperar el efecto del limón en el sustrato del limonero. Profesionales en el mundo de la jardinería aseguran que se trata de un método innovador y con resultados prósperos, aunque se demorará algunas semanas en demostrarlo. Por ende, si no tienes paciencia, deberás optar por otros métodos para fomentar el desarrollo de esta planta cítrica.

Este método ayudará en el crecimiento de tu limonero. Foto: iStock