Ola de Calor

Los olores que atraen a las hormigas a tu casa en la ola de calor

Las hormigas al igual que otros insectos utilizan un órgano sensorial que se ubica en su lóbulo frontal y con el cual pueden darse a la tarea de buscar comida mediante los olores.
domingo, 2 de junio de 2024 · 20:30

Las altas temperaturas son el clima perfecto para que los insectos proliferen en el hogar ya que este clima propicia que la humedad sea más frecuente en los rincones de la casa. Uno de estos insectos son las hormigas los cuales pueden llegar a comer las cuales pueden llegar a convertirse en plagas invasivas es por eso que debes detectarlas a tiempo; hablando de hormigas te diremos cuáles son los olores que las atraen a tu casa sobre todo en esta ola de calor

Por si no lo sabías las hormigas tienen un órgano sensorial ubicado en su lóbulo frontal y el cual utilizan como herramienta para encontrar comida a través de los olores. En específico hay ciertos olores que resultan bastante atractivos para las hormigas y estos los atraen a los hogares provocando una plaga de estos pequeños insectos que se ubican en zonas húmedas y en los alimentos. 

Es necesario que detectes a las hormigas pues éstas trabajan en grupos y si ves rondando una por tu casa es obvio que habrá otras más. Como mencionamos las hormigas buscan su alimento mediante el olfato y son capaces de detectar olores específicos que les resultan atractivos, estos olores los detectan a través del órgano sensorial péndulo el cual hace que las hormigas lleguen a tu casa sobre todo en esta ola de calor

Las hormigas son insectos a los que les llaman mucho la atención los aromas dulces al igual que las abejas, es por esto que los olores que más detectan y por lo cual llegan a tu casa son aquellos dulces como por ejemplo el de las frutas y la miel. Este tipo de olores se potencian durante la ola de calor debido a que las altas temperaturas hacen que las frutas y demás alimentos maduren más rápido; otros olores son: 

  • Pan
  • Carne
  • Bebidas azucaradas
  • Refrescos

Ahora que ya conoces cuáles son los olores que atraen a las hormigas a tu casa en la ola de calor, es necesario que pongas manos a la obra para que evites tener una plaga de estos insectos. Se recomienda nunca dejar comida destapada o a la intemperie ya que esto puede atraer más a las hormigas, trata de limpiar cualquier resto de alimentos que hayas dejado en tu mesa o cocina, y por último tapa grietas dónde estos insectos puedan ingresar fácilmente.