MASCOTAS
Cuáles son las 7 palabras más fáciles de entender para tu perro, según la ciencia
En promedio, un perro puede comprender 100 palabras, dependiendo de la raza del can y cómo lo hayas entrenado.Para una buena convivencia entre humanos y mascotas, debes saber cómo entrenar a tu animal amigo. En este caso hablaremos del perro y de las palabras que son más fáciles de entender, luego de un estudio realizado por la ciencia. A estas frases tu lomito las responderá con mucha atención y hará lo que le pides, por lo que, si lo tienes bien adiestrado, no deberás tener problema alguno.
La ciencia asegura que a lo largo de su vida, un perro puede comprender y memorizar hasta 100 palabras. Aunque, también es cierto que esto dependerá de las razas de nuestras mascotas, ya que algunas pueden aprender hasta 165 palabras, incluso las razas más inteligentes incorporan hasta 250 términos.
La explicación radica en que hay razas más receptivas que otras. Por ejemplo, los boxer o los beagle entienden menos cantidad de palabras que los perros border collie, bichones frisé, chihuahuas o pastores australianos. Y para saber cómo está centrada la precisión de la frase y la comprensión del can, la ciencia analizó su ritmo cardíaco, ya que cuando entienden la palabra, incrementa un 36%.
Estas son las frases que más entienden los perros
1-Paseo. Paseo es su palabra favorita, aunque también entienden 'fuera'. Prueba de ello es cómo mueven la cola con felicidad cada vez que la mencionamos porque saben que saldrán de casa.
2- Su nombre. Cada vez que nombramos al perro, este viene o nos mira, comprendiendo que nos estamos refiriendo a él.
3-Comida. A todo animal le gusta comer, independientemente de qué alimento se trate. Por ello, cuando le decimos ‘comida’, vienen rápidamente.
4-Golosina. Las golosinas también son una tentanción para los lomitos, por lo que entienden esta palabra a la perfección.
5-¡Cógelo! Siempre que hagamos referencia a un juguete y mencionamos esta palabra, el perro entenderá inmediatamente qué queremos.
6-¡Busca! Las razas de perro de caza, como el Beagle o el Boxer, reaccionan muy bien cuando se les pide olfatear algún elemento.
7-Vamos. Tanto para sacarlo de casa como para que se quite de un lugar como la silla, la cama o el sillón, esta palabra es de las que más fácil aprende.