PLANTAS
La planta comestible con sabor a limón que refresca tus platillos, tiene efecto antioxidante y reduce las várices
Esta especie tiene múltiples beneficios para la salud y el arte culinario.Existe una planta con flores hermosas que no solo decora tu hogar, sino que también tiene beneficios tanto para la salud como para la elaboración de platillos. Se trata de un ejemplar comestible que cualquiera de nosotros va a desear cultivar y cuidar, para aprovechar sus ventajas. La especie en cuestión es la begonia, la cual además eliminará la humedad de tu casa.
¿Qué beneficios tiene la begonia?
En materia de salud, la begonia se caracteriza por contar con un efecto antioxidante, por lo que alimentándonos de esta flor comestible contaremos con ese beneficio. Además, actúa como remedio para las hemorroides y varices.
Esta planta comestible tiene un sabor similar al del limón, por lo que aportará un toque refrescante a nuestros platos, también por la cantidad de agua que concentran. Chefs profesionales sostienen que la begonia marina bien con quesos y carnes.
¿Cómo cuidar una begonia?
Si tienes una begonia en casa, sabrás que la belleza de sus flores necesita cuidados especiales. Al ser un ejemplar tropical, necesita de un clima húmedo y cálido a la vez. Por lo tanto, amará el sol, pero de forma indirecta, caso contrario, la especie se marchitará. Y al gustarle la humedad, debemos garantizarle una buena ventilación, porque será propensa a adoptar distintas plagas y enfermedades, afectando su estética.
En sintonía con esto, si bien demanda humedad, el riego debe ser preciso, ya que si nos excedemos, encharcaremos sus raíces. Por ello, se sugiere regar la begonia cada 4 días en verano y cada 9 días en invierno o cuando el sustrato esté seco.
Finalmente, la begonia necesita de un abono rico en nutrientes, más precisamente en fósforo y potasio, los cuales ayudarán en su floración. El abono a aplicar debe ser cada 10 días, para que la planta esté siempre nutrida y siga creciendo con fuerza en verano. Si lo haces cada menor cantidad de días, lograrás un efecto contraproducente debido a que la especie se “sobrealimentará” y enfermará.