JARDINERÍA
El truco con canela para que tu rosal estalle de flores en verano
Con una o dos cucharadas de canela tendrás unas rosas radiantes y coloridas.La canela no solamente es una especia que podemos poner en rituales, en infusiones para endulzar o añadir en distintos platillos para saborizar comidas. Es que también nos ayudará en nuestro jardín, más precisamente para ayudar en la floración de plantas durante el verano. En el día de hoy te enseñaremos a usarla en el rosal, para que las rosas crezcan con fuerza en verano.
Profesionales del mundo de la jardinería cuentan que la canela tiene múltiples propiedades que benefician al rosal. Por ejemplo, ayuda a prevenir enfermedades bacterianas, evitando así que las rosas se marchiten. Además, si mojamos el sustrato con agua y canela, también favoreceremos el desarrollo de raíces totalmente fortalecidas.
También, como es de público conocimiento, el uso de especias como la canela y otros métodos naturales representarán un ahorro significativo para nuestro bolsillo, sumado a que se trata de una solución natural que no afecta a los animales que viven en nuestro hogar u otras plantas.
¿Cómo usar canela para promover el crecimiento de las rosas?
Para esta tarea de jardinería necesitaremos de canela en polvo. En caso de no tener y contar con una o dos ramitas, debemos rallarlas y luego así obtener el polvo. Una vez que hicimos esto, debemos colocar la especia (aproximadamente dos cucharadas) en tres tazas de agua caliente.
El siguiente paso consistirá en dejar reposar durante 45 minutos, para que la canela libere todos sus nutrientes y propiedades y también para que la infusión se concentre más. Una vez que pasó el tiempo, debemos verter la preparación en un atomizador y guardar en un lugar fresco para que dure mucho más tiempo.
Para aplicar este truco, debemos hacerlo durante la mañana temprano o en el anochecer, evitando los momentos donde el sol es muy fuerte. Aclarado esto, otro punto importante será rociar tanto los pétalos como las hojas de la flor, y también el sustrato, para que las raíces absorban las propiedades de la canela. De esta forma, el rosal tendrá flores hermosas y radiantes.