HOGAR
Solo con papel aluminio y jabón: el barato método para dejar tu retrete sin manchas de suciedad
La limpieza del baño jamás fue tan fácil. Aprende a quitar manchas en pocas horas gracias a este barato truco.El papel aluminio no solamente tiene un uso en la cocina. Es que además de envolver los bocadillos que comemos a menudo o las fuentes que usamos en el horno, también podremos combinarlo con jabón para la limpieza del baño, más precisamente, la del retrete. Con este económico truco le dirás adiós a la suciedad en pocas horas.
¿Cómo usar papel aluminio para limpiar el retrete?
De acuerdo a un tutorial que se volvió viral en redes sociales, en tan solo 8 horas podrás dejar tu váter sin manchas amarillas ni grises producto del propio uso pero también de la cal que trae el agua. Para esta tarea, será esencial contar con los dos materiales mencionados anteriormente y utilizarlo según nuestras indicaciones.
Debes cortar tres trozos de papel aluminio y volverlos una pequeña bola, es decir, tener tres bolas de papel. Luego mojaremos estas bolas con jabón líquido y las colocaremos en el interior del inodoro. Dejaremos actuar toda la noche y a la mañana siguiente veremos cómo las manchas desaparecieron.
El siguiente paso será colocarnos unos guantes de látex para retirar las bolas de papel aluminio del retrete y posteriormente tirarlas a la basura. En caso de querer mejores resultados, arrojar un chorro de cloro y esperar 30 minutos más para posteriormente dejar correr el agua y que se lleve los restos de suciedad.
De esta forma acabarás teniendo un tipo de limpieza simple y económico. El papel aluminio hecho bola se convertirá en el mejor estropajo posible para acabar con la suciedad que se puede acumular en esta parte del retrete. Si estás pensando en poner en práctica este truco, te convencerás de que puedes tener siempre en tu baño un rollo de papel de aluminio para emergencias y hasta dejarás de guardarlo en los cajones de tu cocina.