JARDINERÍA

Árboles frutales: los únicos nutrientes que debes darle a tu planta para acelerar su crecimiento en tiempo récord

Con estos nutrientes no solo tendrás frutas a mayor velocidad, sino que mejorarás su sabor considerablemente.
lunes, 24 de junio de 2024 · 07:01

Los árboles frutales, ya sean limoneros o naranjos, necesitan de nutrientes específicos para crecer saludablemente y en pocos días. Si se los suministramos a través de abonos caseros o también de químicos industriales, nos garantizaremos que la planta desarrolla sus raíces con mayor velocidad y que a su vez los frutos que cosechemos sean más sabrosos.

¿Qué nutrientes necesitan los árboles cítricos?

Manganeso

Este nutriente es vital para los árboles frutales, a pesar de que tarde en absorberse. La explicación radica en que tiene una gran cantidad de foliares que ayudarán a reducir las deficiencias en el desarrollo de la planta, especialmente en los primeros años.

Zinc

El zinc ayuda en el crecimiento de los limoneros y naranjos, pero especialmente en el incremento de la producción de frutos. Si le suministras la dosis adecuada, tu planta estallará de frutas.

Cosecha frutas deliciosas gracias a estos nutrientes. Foto: iStock

Hierro

Este nutriente es trascendental en las plantas, especialmente las cítricas, al punto tal de que cuando existe deficiencia se muestra principalmente en el tamaño reducido con el que estaría dando sus frutos. Además, si tiene un déficit de hierro, habrá una maduración mucho más lenta. Por ende, expertos en jardinería recomiendan suministrarlo adecuadamente.

Cobre

El cobre tiene su importancia porque será uno de los nutrientes que afectará a la fotosíntesis, a la producción de proteínas y a la viabilidad del polen. Además, el cobre ayudará para que se aproveche de gran manera el agua de riego, haciendo que el limón o la naranja tenga mayor jugo y sabor.

Dale a tus árboles frutales los nutrientes que necesitan. Foto: iStock

Por lo tanto, si quieres tener árboles frutales en crecimiento constante y asegurarte una cosecha próspera, deberás suministrarte a tus plantas cítricas estos nutrientes específicos.