CUIDADO DE LA PIEL

El remedio casero que te permite conseguir retinol de forma natural y rejuvenece el rostro al instante

Consigue una piel de porcelana gracias a una bebida milagrosa elaborada con frutas y verduras.
lunes, 24 de junio de 2024 · 06:00

Para gozar de un cutis iluminado y rejuvenecido, existen distintos tratamientos con retinol. Este es un activo multifuncional que tiene un peso molecular bajo y liposoluble y penetra en las capas más profundas de la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elastina. Por ende, hoy te diremos cómo obtenerlo fácilmente y sin gastar dinero, gracias a un remedio casero elaborado con dos frutas y un vegetal.

Científicos aseguran que el retinol, además de las ventajas mencionadas anteriormente, inhibe también la producción de melanina para mejorar la pigmentación de la piel y difuminar manchas. Este remedio casero con amplios nutrientes y antioxidantes combatirá el envejecimiento al mismo tiempo que hidrata la piel, mejora su tono y hasta actúa como protector solar.

¿Cómo preparar un remedio natural de retinol?

Para este truco natural antiage y rejuvenecedor necesitaremos de 4 zanahorias grandes, 1 tomate y 1 naranja. Reunidos los ingredientes, el primer paso será lavar bien las frutas y la verdura. A continuación, cortar en trozos pequeños el tomate y las zanahorias, para colocarlos en una licuadora y así obtener una mezcla homogénea.

Rejuvenece tu rostro sin cremas. Foto: iStock

Después tendremos que exprimir el jugo de la naranja e incorporarlo a la mezcla junto con un vaso de agua. Mezclaremos nuevamente todos los ingredientes y serviremos en un vaso. Así tendremos el remedio casero listo y solo debemos consumirlo para aprovechar los beneficios del retinol.

Despídete de las arrugas al instante. Foto: iStock

Expertos sostienen que con solo 250 ml por día conseguiremos los efectos deseados, evitando excedernos de esa medida. Esto se debe a que, al contener zanahoria, los betacarotenos pueden teñir la piel de anaranjado. Con el paso de los días notarás cómo tu rostro se rejuvenece gracias a este truco natural. Además, recomienda combinarlo con una buena hidratación, dieta equilibrada y descanso adecuado (8 horas diarias).