coche

Descubre cómo usar aceite y bicarbonato para dejar los faros de tu coche relucientes

Evita gastar dinero puliendo los faros del carro gracias a dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
martes, 25 de junio de 2024 · 01:31

Los faros del carro deben estar siempre en óptimas condiciones. Esto no solo lo dicen especialistas, sino que también lo puedes comprobar tú mismo en primera persona. Es que si están sucios, las luces no iluminarán como corresponde y podrías protagonizar un accidente durante la noche o en momentos donde la visibilidad no es la mejor.

Los faros del vehículo en la noche nos indicarán el camino y en caso de que se rompan o estén sucios, impedirá que podamos circular normalmente. El paso del tiempo, los insectos y también el polvo de la carretera pueden incidir en el estado de estos “plásticos” rígidos. Por ende, además de una buena luz, necesitaremos hacer una limpieza de estas partes del carro.

Muchos optan por pulir las luces del vehículo, algo altamente efectivo pero también sumamente costoso, por ello, hoy te traemos un truco casero que consiste en la aplicación de dos ingredientes infalibles: aceite y bicarbonato.

¿Cómo pulir los faros del coche sin gastar dinero?

Si no quieres pagar para pulir los faros, deberás implementar este truco casero económico. Para ello, necesitarás de un ingrediente que seguramente tienes en casa, el bicarbonato de sodio. Además, tendrás que combinarlo con aceite de oliva, para tener resultados maravillosos.

Tus faros quedarán como nuevos. Foto: iStock

Reunidos los ingredientes, deberás hacer una mezcla en un recipiente, hasta formar una pasta. A continuación, y antes de aplicar la pasta, tendrás que lavar y limpiar los faros, con abundante agua y jabón. Después será momento de colocar con un cepillo de dientes viejo la mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de oliva.

Evita pulir tus faros gracias a este truco. Foto: iStock

Dejarás actuar durante 10 o 15 minutos, dependiendo de la suciedad de los faros, y luego quitarás con abundante agua tibia. Finalmente, deberás pasar un paño suave y limpio, para sacar los restos de pasta que hayan quedado o secar el agua del plástico. Allí podrás comprobar cómo no necesitarás pulir para tener unos faros como nuevos. Prueba de noche encendiendo las luces y notarás cómo ilumina tu coche.

Más de