JARDINERÍA
El barato pesticida casero que eliminará todas las plagas de tu jardín
Se trata de una combinación infalible de dos ingredientes que tienes en tu cocina.Las plagas del jardín es un problema que debemos erradicar de inmediato. En cuanto las veamos, tendremos que combatirlas. Y en caso de que sea posible, utilizar métodos para evitar la presencia de los insectos dañinos. Ante esto, hoy te enseñaremos a preparar un barato y efectivo pesticida casero con ingredientes que tienes en casa.
Los meses de junio, julio y agosto, principalmente, se caracterizan por las fuertes lluvias que azotan a nuestro país. Esto genera humedad, lo que atrae a insectos para vivir en nuestras plantas, alimentándose de ellas. Por ende, el uso de este repelente casero será primordial para combatir desde pulgones hasta arañas rojas, pasando por la tan detestable cochinilla algodonosa.
Pesticida casero de ajo y canela
Con estos dos ingredientes podremos elaborar un poderoso insecticida casero. Ambos tienen propiedades antifúngicas, antibacterianas y un fuerte olor, lo que combatirá de inmediato a las plagas que atentan contra la integridad de las plantas del jardín o huerto.

Para ello necesitaremos de 4 dientes de ajo, una rama de canela y 1 litro de agua. Reunidos los ingredientes, deberás picar los dientes de ajo y llevarlos a un recipiente con agua, agregar la canela en trozos y mezclar por 10 minutos. Luego, dejar que la mezcla repose por 24 horas. Transcurrido el tiempo, colar la preparación y diluir en 200 cc de agua potable, para después pasarla a una botella con atomizador.
Una vez que tienes tu pesticida casero listo, será momento de rociarlo sobre las plantas que tienen plagas o aquellas que quieres proteger. Es importante aplicarlo por la mañana o por la noche, evitan que las plantas se quemen durante las horas de mayor luz solar. Puedes repetir este procedimiento para prevenir a los insectos una vez por semana.
