JARDINERÍA

El riego que debe recibir tu árbol de jade para crecer con fuerza en verano

Esta suculenta crecerá rápido y, además, con la energía que pregona el Feng Shui.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 00:21

El árbol de jade es una suculenta de gran prestigio a causa de su poder energético. El Feng Shui sostiene que se trata de una especie que atrae dinero, fortuna, abundancia y buena suerte. Además, es un ejemplar con un fuerte poder ornamental, por lo que decora cualquier rincón en donde se encuentre. Por lo tanto, más de uno tiene esta planta en casa.

La mencionada suculenta crece lentamente y demanda poco riego. Incluso, si la regamos más de la cuenta, podemos encharcar sus raíces, generando que la especie muera en pocos días. En consecuencia, el buen riego y un correcto sustrato son fundamentales, tal como cuentan expertos en jardinería.

¿Cómo regar el árbol de jade?

En este marco, no solo bastará con regar a la Crassula ovata para que crezca. Sino que también se trata de saber con qué agua regar. Si bien se sugiere evitar el agua de grifo por su cal y utilizar agua de riego, hoy te enseñaremos a preparar un agua especial con dos ingredientes de cocina, repletos de nutrientes que beneficiarán el crecimiento del árbol de jade.

El árbol de jade crecerá con fuerza. Foto: iStock

Para esta tarea de jardinería debemos buscar lentejas y arroz. Las propiedades de la legumbre y el grano le darán a la Crassula ovata la energía que necesita para crecer saludablemente y a gran velocidad en verano. Como si fuera poco, según el Feng Shui, estos dos ingredientes también son un talismán para el dinero y la prosperidad.

Este riego será vital para el árbol de jade. Foto: iStock

Si buscamos hacer crecer el árbol de jade, tendremos que buscar dos tazas de lentejas y dos tazas de arroz, mezclarlos y agregar 600 cc de agua. Cerraremos el recipiente y dejaremos reposar por 72 horas, en la oscuridad. Después será momento de colar la preparación y con ese líquido regar la Crassula ovata. Este riego le dará vitalidad y energía a la suculenta.