Tips Caseros
Los MEJORES trucos para evitar que se empañen los vidrios de tu carro durante las lluvias
Los vidrios se empañan en temporada de lluvias debido a la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y el exterior, lo que provoca que los vidrios, ventanas y cristales se empañen.Durante las lluvias, es común que los vidrios del carro se empañen, lo cual puede ser peligroso. Afortunadamente, existen varios trucos para evitar este problema. Así como puedes poner el aire acondicionado de tu automóvil, también puedes recurrir a otros trucos utilizando ingredientes o productos que tienes en casa, esto te será de mucha ayuda durante estos días donde las lluvias son más frecuentes.
Uno de los mejores trucos es mantener las ventanas ligeramente abiertas, esto permite que el aire circule dentro del carro, equilibrando la temperatura y la humedad, sin embargo, esto puede ser contradictorio ya que podría entrar un poco de agua al interior de tu automóvil. Antes esto puedes recurrir a productos caseros para evitar que se empañen los vidrios de tu carro.
Un truco muy popular consiste en frotar una pequeña cantidad de jabón líquido en el interior de los vidrios y luego limpiarlo con un paño seco. Esto crea una película que ayuda a evitar la condensación durante las lluvias, y así podrás manejar sin la necesidad de tener que estar limpiando los vidrios, a cada rato, recuerda que el jabón líquido sirve para muchas cosas y es realmente efectivo.
Otro de los mejores trucos consta en cortar una cebolla por la mitad y frotar el interior del parabrisas con una de las mitades, procura hacerlo de manera muy suave. El jugo de la cebolla crea una capa protectora que impide la condensación en los vidrios, manteniéndolos despejados, si quedan rastros puedes limpiar con un paño, descuida que el mal olor se va casi al instante.
La crema de afeitar también es muy buena, para este truco solo debes aplicar una pequeña cantidad de crema de afeitar en el interior del parabrisas y luego limpia con un paño seco; el bicarbonato sodio y sal mezclados con agua también son ingredientes efectivos para evitar que se empañen los vidrios de tu carro durante esta temporada de lluvias que apenas está empezando.