JARDINERÍA

Una cucharadita de este 'mágico' ingrediente y tu limonero estallará de frutos

Tu árbol frutal volverá a crecer fuerte y sano gracias a este truco de jardinería.
lunes, 3 de junio de 2024 · 07:05

El limonero es una planta de temporada, aunque eso no evita que la planta frutal pueda secarse. Cuando esto sucede, notarás las hojas amarillas y marchitas, mientras que el árbol comienza a perder su vitalidad y, en consecuencia, el fruto sale pequeño y sin jugo. Esto se puede revertir, según expertos en jardinería, utilizando un barato y versátil ingrediente: bicarbonato de sodio.

El barato ingrediente que le devolverá la vida a tu limonero

De acuerdo a profesionales en el tema, el limonero puede revivir gracias a los efectos del bicarbonato de sodio. Este ingrediente que frecuentemente se utiliza en la cocina y la limpieza del hogar, es un aliado sorprendente en la lucha contra las enfermedades de las plantas y el estrés causado por diversos factores ambientales.

Con una cucharada de bicarbonato de sodio podremos equilibrar el pH del suelo, lo que significa que las raíces podrán absorber de mejor manera los nutrientes del suelo. Según maestros jardineros, este agente versátil puede ayudar a elevar el pH del suelo hacia un nivel más favorable para el crecimiento saludable del árbol frutal.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que benefician al limonero. Foto: iStock

Como si fuera poco, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas que pueden combatir las infecciones por hongos que causan enfermedades en la mencionada especie. Por ello, una pequeña dosis diluida en agua será fundamental para promover la mejora de la planta cítrica.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para ayudar al limonero?

Para esta tarea de jardinería será necesario mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua y regar la base del limonero. Este procedimiento debe hacerse cada tres días en verano y cada una semana en invierno. De esta forma, el árbol frutal seco comenzará a sanar y revivir en pocas semanas. Expertos en jardinería detallan que el bicarbonato de sodio puede aumentar el pH del suelo, por lo que es fundamental no excederse en la cantidad aplicada.

El limonero se recuperará gracias al bicarbonato de sodio. Foto: iStock