AIRE ACONDICIONADO
Ahorra dinero en tu boleta de luz y apaga el aire acondicionado: esta es la única planta capaz de enfriar tu hogar
Conoce cuál es la planta que debes tener en tu casa para pasar la ola de calor.El aire acondicionado es indispensable en la ola de calor. Es que dicho aparato mantiene nuestro hogar con una temperatura agradable. Pero, este “placer” debemos pagarlo en la boleta de luz. Al usar el artefacto constantemente, el gasto de energía será mayor. Afortunadamente existen plantas que cumplen la misma función y enfrían los ambientes de la vivienda. Hoy te diremos cuál es la indicada para ahorrar dinero y no sufrir del calor.
¿Cuál es la planta que refresca el hogar?
La Epipremnum aureum es la planta ideal para combatir el calor y decirle adiós al aire acondicionado. Este ejemplar, conocido popularmente como Potus, es una especie de interior que tiene la capacidad de purificar el aire y también bajar la temperatura de la vivienda, refrescando el hogar en primavera y verano.
Distintas investigaciones aseguran que el Potus funciona como un filtro natural y tiene la capacidad de absorber sustancias químicas y tóxicas presentes en el aire, tales como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. En consecuencia, además de enfriar el hogar, esta planta de interior también protegerá nuestra salud. Sin dudas que se trata de un versátil ejemplar.
Aquí debes poner el Potus para enfriar tu hogar
Profesionales indican que el mejor lugar para colocar el Potus es cerca de una ventana, ya que no soporta el sol directo y allí recibirá iluminación filtrada. De esta forma, la planta crecerá mejor y el efecto refrescante será más amplio. Puedes tener a la Epipremnum aureum tanto en la cocina como en la sala de estar o incluso habitaciones, pero jamás en el baño por la humedad que allí se acumula.
El enfriamiento de la vivienda se producirá de una forma muy peculiar. El Potus transpira y libera agua a través de sus hojas para tratar de enfriarse. Este proceso ayuda a que también baje la temperatura alrededor de ella. En consecuencia, la habitación en donde se encuentre la planta reducirá su temperatura considerablemente. De esta forma, no necesitarás ni ventilador ni aire acondicionado para tolerar el verano.