FITNESS

Descubre el método efectivo para mejorar tu flexibilidad y evitar lesiones musculares

Con pocos movimientos y sin esfuerzo físico, podrás mejorar tu masa muscular.
martes, 4 de junio de 2024 · 05:04

Cada vez más personas abandonan el sedentarismo y se suman al mundo fitness. Al dar este importante paso, es frecuente padecer lesiones musculares durante las primeras semanas y el error pasa por el estiramiento, algo fundamental para cualquier actividad física y que pocas veces se tiene en cuenta. En consecuencia, hoy te contaremos qué debes hacer para evitar que esto suceda y, en simultáneo, mejorar la flexibilidad.

¿Cómo mejorar la flexibilidad y evitar lesiones?

Profesionales y especialistas en fitness aseguran que el estiramiento no solo sirve para proteger al cuerpo de lesiones durante el entrenamiento, sino que también mejoran la movilidad y flexibilidad, por lo que se recomienda hacerlo con frecuencia, antes y después de cada ejercicio. Incluso, si no haces ejercicio físico, también puedes estirar. Esta práctica debe convertirse en un hábito.

El mejor estiramiento, el cual te ayudará a evitar lesiones y mejorará la flexibilidad, consistirá en colocarte de pie sobre una esterilla, luego dar una zancada amplia al frente hasta que tu rodilla quede ligeramente flexionada en un ángulo de 90°. Luego será momento de apoyar la mano del lado de la pierna que está estirada e intentar mantener la espalda esté recta durante el ejercicio.

Este ejercicio de estiramiento mejorará tu flexibilidad. Foto: iStock

Luego deberás llevar el otro brazo al suelo, entre la mano apoyada y el pie. Y para concluir deberás levantar ese mismo brazo hacia arriba, girando la zona alta de la espalda. Así de fácil podrás estirar desde la comodidad de casa y proteger tu salud muscular.

Con este ejercicio de estiramiento trabajaras principalmente los isquiotibiales y, según profesionales, solo bastará con 30 segundos diarios de este ejercicio para mejorar la flexibilidad de los músculos isquiotibiales y evitar lesiones. Con el paso de las semanas notarás cómo tu cuerpo cambia. Y si haces actividad física, podrás sentir cómo los músculos se relajan después de cada esfuerzo o entrenamiento.

Evita lesiones gracias a este estiramiento. Foto: iStock