HOGAR
Dile adiós a las cucarachas: el método que jamás falla para eliminar a la Blattodea en 12 horas
Estos insectos morirán gracias a una trampa barata y efectiva.Las cucarachas son casi inmunes a cualquier tipo de repelente. Es que su aparato físico les permite saber con anticipación cuándo una persona dejó veneno en determinado lugar, para evitar pasar o alimentarse allí. Sin embargo, los remedios caseros suelen confundir a la Blattodea, por lo que hoy te enseñaremos a preparar un barato veneno que exterminará a los insectos de este tipo en tiempo récord.
Investigadores han encontrado fósiles de cucarachas, dando fe que han existido por más de 300 millones de años. Debido a que dichos insectos se adaptan fácilmente al medio ambiente, se han ajustado exitosamente a vivir con los humanos. Tienen la capacidad de sobrevivir alimentándose de cualquier cosa y protegiéndose en el lugar más recóndito del hogar, por lo que para erradicarlas de casa necesitaremos mucho esfuerzo.
¿Cómo preparar un veneno casero para eliminar cucarachas?
Si quieres deshacerte de una vez por todas de estas plagas, necesitarás de azúcar, agua y aceite vegetal o vaselina. Además, también requerirás de una botella plástica. Reunido todo, lo primero será colocar unas gotas de aceite vegetal o vaselina en la boquilla de la botella para hacerla resbaladiza.
A continuación, coloca un cebo atractivo para las cucarachas en el fondo de la botella, puede ser cualquier sustancia dulce (aquí lo mejor será preparar una mezcla de agua con azúcar, nada más efectivo que eso). Llena la botella hasta la mitad de agua azucarada. El olor del azúcar atraerá a las cucarachas, que entrarán en la botella y quedarán atrapadas en el líquido.
Así, la Blattodea caerá en la trampa y morirá fácilmente. En tan solo 12 horas verás todos los insectos que están dentro de la botella y así reducirás la plaga notablemente. Recuerda colocar la botella en puntos estratégicos de la vivienda, tales como el baño o la cocina. Este método sencillo y no tóxico te permite deshacerte de las cucarachas sin utilizar venenos químicos que podrían ser perjudiciales para la salud, por lo que se trata de una solución altamente efectiva.