SUCULENTAS

Conoce cuál es la suculenta que cambia de color según la cantidad de sol que reciba

Este ejemplar le dará un plus a la decoración de tu hogar.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 05:04

Sin dudas que las plantas son un plus en la decoración de cualquier hogar. Con un toque naturalista, elegante y sofisticado, puedes ornamentar todo tipo de espacios, más todavía los del jardín, complementando con demás accesorios de jardinería (luces, macetas coloridas y hasta un bebedero casero para atraer colibríes).

Entre las especies que mejor decoran tus espacios, profesionales recomiendan las suculentas. Aunque no cualquier ejemplar. Si bien tenemos hermosas plantas, como el árbol de jade, la oreja de Shrek o la sábila, que son las más populares, hay especies poco conocidas que destacan por sus colores.

¿Cuál es la suculenta que cambia de color según el sol?

La mejor suculenta que puedes tener en tu hogar para la decoración es la Othonna capensis. Semanas atrás te hablamos de este peculiar ejemplar y sus cuidados y a continuación te contaremos su poder casi mágico para cambiar de color. La mencionada planta, originaria de Sudáfrica, tiene hojas maravillosas que mutan su coloración dependiendo de la cantidad de sol que reciba.

Por lo tanto, si quieres decorar tus espacios de una forma original, es mejor que tengas una Othonna capensis, cerca de una ventana, para que los rayos de sol peguen de forma indirecta. Y cuando quieras que cambie su color, ponla unas horas en la sombra.

Othonna capensis. Foto: iStock

¿Cómo reproducir la Othonna capensis?

Luego de conocer el poder ornamental de la Othonna capensis, seguramente querrás propagarla para multiplicar su belleza en distintos lugares de la casa. Esta tarea es simple y sencilla, debido a que puede reproducirse mediante esquejes del tallo. Para ello deberemos cortar un trozo de sus tallos y dejar que el corte cicatrice durante un par de días. Posteriormente colocar el esqueje en sustrato y regar después 3 semanas. El esqueje después se deberá colocar en el sustrato.

Othonna capensis. Foto: iStock