Adiós al calor
Despídete del calor y el aire acondicionado; el INVENTO que enfría tu habitación sin gastar luz
Este nuevo producto permite que en una habitación haya una temperatura hasta 6 grados más baja en comparación con las condiciones calurosas que se estén registrandoCuando es la temporada de altas temperaturas, muchas personas se llegan a preocupar por su economía debido a que suele aumentar considerablemente el consumo de energía eléctrica, pero ahora hay un invento que enfría tu habitación sin gastar luz, lo que hará que te despidas del calor y el aire acondicionado de una forma muy práctica.
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, cada vez hay más formas que ayudan a economizar en cuanto al gasto de luz, además de que sean amigables para el medio ambiente, es por ello que parece ya es posible despedirse del calor y el costoso aire acondicionado, pues hay un invento muy peculiar que enfría una habitación sin gastar luz.
El aire acondicionado es del pasado, pues se ha dado a conocer que actualmente hay un interesante invento que enfría la habitación sin gastar luz, se trata de un cristal que además de crear un ambiente idóneo en el entorno, también es capaz de limpiarse por sí solo gracias a las lluvias.
La tecnología de este cristal especial, cuyo verdadero nombre es Material Funcional Microfotónico Basado en Polímeros (PMMM por sus siglas en inglés), funciona en permitir que la luz atraviese las ventanas, lo cual enfría la habitación y puede limpiarse solo a ser una superficie hidrofóbica. Por si fuera poco, desde el exterior no es posible ver el interior, así que mantiene un alto nivel de privacidad.

De acuerdo con las especificaciones, este cristal en realidad es una película muy delgada de un metamaterial modificado que se puede pegar a un vidrio normal. Tiene una estructura microscópica con un patrón de pirámides de 10 millones de ancho que dispersa 73% de la luz que le golpea. En un vidrio cualquiera la luz se traspasa en un 91%, pero con esta nueva tecnología se alcanza hasta un 95%.
Cabe mencionar que con el Material Funcional Microfotónico Basado en Polímeros se consigue en una habitación una temperatura hasta 6 grados más baja en comparación con las condiciones calurosas que se estén registrando. Hasta el momento este producto no se encuentra a la venta, ya que el material sigue en fase de investigación y desarrollo, pero se espera pronto pueda estar disponible al público.