HOGAR

El vegetal que debes introducir en tu congelador para quitar el hielo de las paredes en 30 minutos

De esta forma podrás optimizar el proceso de congelamiento de todos tus alimentos.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 01:31

Cada vez es más habitual abrir el congelador y encontrar una blanca y fría pared de hielo. Esto, lógicamente, perjudica el almacenamiento de alimentos. Es que, en primera instancia, se reduce el espacio y no se puede introducir ni quitar nada, debido a la resistencia del hielo. Además, el refrigerador no enfriará como debe ya que la energía está concentrada en el congelamiento de alimentos.

Ante este problema, lo primero que hacemos es comenzar a descongelar el congelador desconectando el refrigerador de la toma eléctrica. Cuando lo hacemos, perdemos la temperatura de todo el artefacto, por lo que tenemos que asegurarnos de tener la nevera vacía o bien comenzar a cocinar todos los alimentos antes que comiencen a descomponerse (especialmente carnes y quesos).

Sin embargo, con un efectivo truco podrás quitar el hielo de las paredes de tu congelador en tan solo 30 minutos y sin necesidad de desenchufar tu refrigerador. Para esta tarea doméstica deberás utilizar un vegetal que seguramente tienes en casa: una papa.

¿Cómo usar una papa para quitar el hielo del congelador?

Esta estrategia es altamente efectiva y en media hora podrás olvidarte del problema de las paredes repletas de hielo. Para ello deberás buscar una papa, lavarla y pelarla solo hasta la mitad. A continuación, tendrás que tomar un cuchillo y hacerle un corte en forma de "V" del lado que pelaste el vegetal.

Despídete rápidamente del hielo que tiene tu congelador. Foto: iStock

Posteriormente tendrás que tomar un tenedor y clavarlo justo en el punto en el que hiciste el corte. Después colocarás la papa sobre el piso del congelador, asegurándote de que el mango del tenedor quede apoyado sobre la pared de hielo. Dejar 30 minutos con la puerta del congelador cerrada y verás cómo el hielo desapareció por arte de magia.

La explicación de este innovador procedimiento radica en que la papa absorbe la humedad del hielo que estaba en la pared del congelador. De acuerdo al tamaño que tenga, albergará más o menos humedad, por eso lo mejor es usar un vegetal de tamaño mediano, para que absorba todo el hielo y lo haga en poco tiempo.

Con una papa podrás quitar el hielo de tu congelador. Foto: iStock