HOGAR
La recomendación de técnicos en refrigeración para ahorrar dinero usando el aire acondicionado
Descubre cómo usar tu aire acondicionado para no pagar una gran suma de dinero en tu boleta de luz.El aire acondicionado es, por lejos, el artefacto predilecto para refrescar el hogar en temporada de primavera-verano. Y ahora que estamos transitando una dura ola de calor, es mejor tenerlo encendido constantemente para no transpirar y dormir frescos. Sin embargo, como sabemos, esto se traduce en un mayor gasto de dinero al momento de pagar la boleta de luz.
Aunque, si sigues las recomendaciones de técnicos en refrigeración podrás sacarle partido a tu aire acondicionado y usarlo sin problema, garantizándote un ahorro significativo de dinero. Solo debes tener en cuenta aspectos primordiales, tanto al momento de comprar el aparato como de instalarlo y utilizarlo a diario.
¿Cómo usar el aire acondicionado para ahorrar dinero?
Si todavía no tienes un aire acondicionado y estas por comprar uno, resulta de vital importancia que sepas leer su eficiencia energética. La misma se encuentra fijada en el electrodoméstico en forma de cartel y está representado por letras que van desde el A hasta el G, siendo la “A” la letra que representa menor gasto energético y, por consecuencia, mayor ahorro de dinero.
La instalación también será fundamental para un efectivo ahorro de dinero. Expertos en refrigeración y mantenimiento de aparatos de este tipo aseguran que, si se instala en una zona con buena circulación de aire, como cerca de las ventanas, el uso no será tan forzado y, además, ahorrará energía ya que el frío fluirá de mejor forma por todo el hogar.
Por último, muchos consideran que encender y apagar el aire a cada rato representa un ahorro de electricidad, sin embargo, no es así. Por lo tanto, si quieres ahorrar dinero con tu aire acondicionado, lo mejor será dejarlo encendido y programarlo a una temperatura baja de forma progresiva, es decir, comenzar en 28 grados y bajarlo paulatinamente, hasta llegar a los 23 o 24 grados que es la temperatura ideal.