AIRE ACONDICIONADO
Cuál es la temperatura correcta en la que debo poner el aire acondicionado
Mantén tu hogar fresco sin gastar energía de más, asegurándote ahorrar dinero en la boleta de luz.El aire acondicionado es indispensable en verano ya que mantiene el hogar fresco en cada una de sus estancias. Pero, lógicamente, constituye un notable gasto en la boleta de la luz. Sin embargo, si se mantiene la temperatura correcta podremos ahorrar energía, al mismo tiempo que refrescamos la vivienda. Para ello, debemos tener en cuenta múltiples factores.
¿A qué temperatura debo tener el aire acondicionado?
Dependiendo del lugar en donde esté instalado el aire acondicionado será la temperatura correcta en la que debe programarse. Por ejemplo, los equipos que están en centros comerciales y tiendas, no pueden bajar de los 27 grados. Si bien es una temperatura alta, los artefactos son muy potentes, por lo que el lugar se mantendrá fresco.
Dentro del hogar, lo mejor es mantener el aire acondicionado entre los 24 y los 26 grados. Puede que eso implique que al principio tarde un poco más en templar la habitación, especialmente si es grande, pero existen algunos factores a considerar para esta recomendación.
Por ejemplo, mientras más baja es la temperatura, mayor gasto energético habrá; la salud se deteriora si el organismo está expuesto varias horas a un aire frío de 17 a 20 grados; y, por último, si la habitación es mediana o pequeña, poniendo el equipo a 24 grados te asegurará tener un hogar fresco casi de inmediato.
Por último, la temperatura correcta del aire acondicionado también dependerá del momento del día en el que estamos. Durante la tarde, donde hay mayor impacto solar, el display deberá indicar 22 grados aproximadamente, solo hasta que refresque, y de ahí ponerlo en 24 grados. Durante la noche, con 27 grados será suficiente para que el hogar se mantenga a una temperatura agradable.