CIENCIA

La verdadera razón por la que no debes llevar tu celular al baño, según la ciencia

Científicos revelan el gran motivo por el cual no debes llevar el smartphone cada vez que vas al baño.
viernes, 7 de junio de 2024 · 01:31

El celular se ha convertido en un dispositivo indispensable en la vida de cualquier persona. Salimos a entrenar y llevamos el teléfono; miramos una serie y scrolleamos redes sociales; vamos al baño y el smartphone pasa a ser nuestro entretenimiento. Respecto a esto último, la ciencia se manifestó y reveló por qué no debemos llevarlo. Además, sumamos el testimonio de expertos en tecnología, quienes tampoco recomiendan esta práctica.

¿Por qué no debes llevar el celular al baño?

En primera instancia, se cree que utilizar el smartphone mientras estamos en el baño, más precisamente en el retrete, puede extender nuestra estadía sobre el inodoro y, en consecuencia, generan problemas intestinales, al mismo tiempo que se promueve la formación de hemorroides. Si bien esto es cierto, la ciencia asegura que hay algo más allá de todo esto.

Evita llevar el celular al baño. Foto: iStock

Estudios científicos demuestran que manipular el teléfono mientras estamos en el baño puede parecer inofensivo, pero las bacterias del ambiente se adhieren a nuestras manos y lógicamente al smartphone. La acumulación de gérmenes en los celulares puede llegar a ser alarmante, superando en muchos casos la cantidad encontrada en lugares comúnmente considerados sucios, como en el transporte público, por ejemplo.

Entonces, para mitigar este riesgo, es de vital importancia reconsiderar nuestra práctica de llevar el teléfono al baño. En caso de que nos resulta “imposible”, debemos desinfectar nuestras manos y también el celular cada vez que salimos del cuarto de aseo.

Debemos desinfectar el teléfono cada vez que salimos del baño. Foto: iStock

Por otro lado, expertos en tecnología aseguran que el teléfono en sí puede estar en riesgo al llevarse al baño. Es que el vapor que se acumula en el interior de este cuarto, debido al calor, hará que la humedad comience a introducirse dentro del smartphone, especialmente en el conector/ficha/pin donde enchufamos el cargador. Por ende, debemos evitar llevarlo cada vez que entramos al baño, más todavía si lo usamos para escuchar música mientras nos bañamos.

Otras Noticias