BELLEZA

Olvídate del corte bob: el rejuvenecedor look que será tendencia en verano y estiliza tu rostro

Se trata de un corte de cabello que tiene algunas variantes elegantes y una reversión versátil que queda bien en cualquier mujer.
viernes, 7 de junio de 2024 · 07:01

Las mujeres acostumbran a acudir al corte bob como una variante que se adapta a todo tipo de rostro, rejuvenecedora y, en verano, refrescante. Pero al ser un corte clásico, pierde sorpresa y elegancia, por lo que resulta de vital importancia acudir a otros estilos. Y uno de los que promete ser tendencia en verano es el mullet, caracterizado por reducir facciones, estilizar y ser un look híbrido que se adapta a distintos tipos de pelo.

Corte mullet, la tendencia del verano que todas las mujeres deben probar

No hay dudas que para este verano debes acudir al corte mullet, el cual ayudará a enamorar, al mismo tiempo que rejuveneces tu rostro. Este look refrescante recuerda al estilo grunge de los 80. Se caracteriza prácticamente por dos cortes en uno: en la parte de atrás, más largo y con capas desordenadas, mientras que en la parte delantera y los lados, son más cortos y ordenados.

Cuando vayas al salón de belleza, pide el mullet. Foto: iStock

Además, el corte que destronará al clásico bob es rebelde e híbrido, especialmente por su longitud y la desconexión entre sus capas. A partir de allí nacen distintas versiones del mullet, aunque para probarlas debes acudir a un profesional en el tema debido a que para recomendar un corte de pelo de estas características es necesario hacer un análisis facial completo de la mujer.

Aunque, es cierto también que hay una variante del mullet casi universal, debido a que le queda a la perfección a casi todas las personas que lo llevan. Se trata del shullet, una combinación entre este look y el shaggy. En este sentido, expertos detallan que el shullet es ideal para las que no se atreven con el mullet, ya que es un estilo más sofisticado. Es un mix del mullet, pero en versión más larga.

El shullet toma lo mejor del corte shaggy y del mullet, dando como resultado un corte de pelo largo acompañado de un flequillo, el cual puede ser abierto y largo, enmarcando el rostro. Además, aporta volumen y textura. De esta forma, te podrás olvidar fácilmente del tradicional corte bob y lucir espléndida en verano.

¿Cómo hacer un corte mullet?

Si no quieres pagar en el salón de belleza para tener el corte mullet y hacerlo desde casa, podrás seguir estos pasos: