JARDINERÍA
La ‘regla de oro’ para rescatar a las suculentas ahogadas por la lluvia
Se trata de un procedimiento sencillo y efectivo, el cual permitirá darle una nueva oportunidad a tu suculenta casi muerta.Las suculentas, tal como te lo hemos contado en otras ocasiones, es una planta que no necesita exceso de agua. Es más, mientras menos la riegues, mejor. Incluso, expertos en jardinería recomiendan regarla solamente cuando su sustrato está totalmente seco. Pero, ¿qué hacemos en la temporada de lluvia? Esto no se puede evitar y si no resguardamos la maceta, la especie puede morir.
Por ello, acudimos a la sugerencia de especialistas en jardinería para rescatar y revivir esa suculenta que se ahogó por el exceso de agua de lluvia. No es nada complejo, por lo que cualquiera de nosotros podrá hacerlo en pocos pasos.
Así puedes rescatar una suculenta encharcada por la lluvia
La regla de oro de expertos en jardinería consiste en seguir un simple instructivo. En primera instancia, debemos dejar de regar porque lógicamente la planta ya tiene un exceso de agua. Por ende, debemos esperar a que el sustrato se seque en su totalidad para volver a regar.
Luego, tendremos que examinar las raíces. Para esta tarea debemos introducir un palo de madera para ver qué tan húmedo está el sustrato de la suculenta. Si sale muy mojado, será necesario extraer la planta y retirar todo el sustrato para revisar las raíces y checar si están podridas. Si esto se confirma, debemos desinfectar una tijera y cortar la parte afectada de la raíz. Después colocar canela para que la especie cicatrice.
Una vez que hicimos todo este trabajo y de comprobar que las raíces están en buen estado y secas, debemos replantar las suculentas en un sustrato nuevo y bien drenado. Por último, colocar la maceta en un lugar de luz indirecta y con buena ventilación. Así podrás salvar a tu suculenta encharcada por culpa de la lluvia.