HOGAR
Dile adiós a los insectos que ingresan a casa gracias a estas hierbas aromáticas
Las plagas dejarán de ser un problema gracias a estas plantas que no pueden faltar en tu hogar.Insectos de la talla de hormigas, cucarachas y hasta mosquitos ingresan al hogar durante la temporada de verano. El calor, la humedad y también las distintas fuentes de alimentos generan que estos “bichitos” nos molesten y en algunos casos pongan en riesgo la salud de todos los habitantes del hogar. Una manera eficiente y barata de mantenerlos a raya es mediante repelentes caseros, como el uso de hierbas aromáticas.
Estas plantas de las que te hablaremos a continuación se caracterizan por tener fuertes y deliciosos aromas para el olfato humano. Sin embargo, son olores detestables para cualquier insecto, por lo que evitará que ingresen al hogar y si ya se encuentran dentro, se marcharán de inmediato. Se trata de ejemplares de fácil cuidado, por lo que no tendrás inconvenientes si eres un principiante en jardinería.
¿Qué hierbas aromáticas repelen insectos?
Albahaca
Se trata de una planta aromática de las más codiciadas para la cocina, debido a que sus hojas pueden condimentar cualquier platillo. La albahaca repele insectos debido al eugenol y citronelol que poseen sus aceites naturales, lo que la vuelve una de las mejores opciones para sembrar en el hogar.
Romero
Entre las hierbas aromáticas más emblemáticas, encontramos al romero. Dicha planta ayuda a que ninguna plaga entre a la vivienda a causa de su fuerte aroma. Entre los insectos que menos toleran su olor podemos encontrar a los mosquitos y a las cucarachas. Puedes tenerla en una pequeña maceta dentro de la cocina.
Menta
Por último, te hablaremos de un ejemplar que es de los más usados en aromaterapia: la menta. Es una planta muy fácil de reconocer gracias a su inconfundible aroma y sabor. Entre las plagas que podemos repeler si la tenemos dentro del hogar encontramos a las hormigas y a los ratones. También las cucarachas odian esta especie.