HUMEDAD

Humedad: el truco para quitar las manchas negras de tus paredes en pocas horas

Despídete de estas manchas que son un problema estético, pero también de salud.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 06:01

La presencia de humedad durante estos días es causada, sin lugar a dudas, por los fenómenos climáticos que estamos atravesando. Aunque, otras causas, como por ejemplo la rotura de un caño de agua o el mal estado del terreno en donde está construida la vivienda generará que las manchas negras de moho también se formen en techos y paredes.

Es de primera necesidad contrarrestar este problema, ya que no se trata de algo meramente estético, sino también de una situación que atenta contra el bienestar de las personas que viven en dicho hogar. Es que al respirar el moho que se forma en techos y paredes, estaremos perjudicando al sistema respiratorio. Por lo que resulta primordial quitar las manchas cuanto antes. Para ello, hoy te traemos un trucazo que jamás falla.

¿Cómo quitar las manchas negras de moho de techos y paredes?

Para esta tarea hogareña necesitaremos de cloro en sus dos presentaciones: líquido y en gel. Reunidos los materiales, será momento de iniciar un delicado pero necesario proceso que dejará tus paredes y techos sin rastros de humedad.

Despídete de las manchas de moho fácilmente. Foto: iStock

El primer paso será diluir cloro líquido, aproximadamente 100 cc o media taza, en un recipiente con cinco litros de agua. A continuación, añadir una taza de cloro en gel y mezclar, evitando salpicar las prendas porque lógicamente se desteñirán. Incluso, te recomendamos utilizar ropa vieja para que no te lamentes ensuciarla con esta mezcla.

Dile adiós a las manchas negras de techos y paredes. Foto: iStock

Una vez preparada la fórmula, aplicarla sobre las manchas negras con una esponja o cepillo. Dejar actuar aproximadamente 10 minutos. En caso de creerlo necesario, también puedes fregar la zona con un cepillo para asegurar la eliminación de impurezas. Enjuagar la pared con un paño húmedo para sacar los restos de la preparación y finalmente dejar secar el ambiente y ventilarlo.