CUCARACHAS

Trucazo con bicarbonato y cebolla para eliminar cucarachas en 12 horas

Olvídate de estas plagas gracias a una combinación infalible para erradicarlas de inmediato.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 07:01

La presencia de cucarachas en el hogar es algo que todos debemos evitar. Las razones son claras y te lo hemos contado en múltiples casos: enfermedades que transmiten estos insectos. Una plaga de estas características en casa puede generar diversos problemas de salud, ya que son vectores de patologías. En consecuencia, hoy te traemos una solución infalible para que no tengas que lidiar más con ninguna Blattodea.

¿Cómo eliminar cucarachas con un remedio casero?

Profesionales en el tema aseguran que existen distintos remedios para repeler, ahuyentar y eliminar cucarachas, pero ninguno es tan efectivo como el que te enseñaremos a preparar a continuación. El mismo consiste en una poderosa mezcla entre bicarbonato de sodio y cebolla. Aunque, la cebolla no será tal como la consumes, sino en polvo. Para ello, deberás comprarla en la tienda o bien picarla y dejarla secar al sol durante varios días para posteriormente triturar y obtener el polvo.

Reunidos los ingredientes, será momento de combinar en un recipiente 50 gramos de cebolla en polvo con 50 gramos de bicarbonato de sodio. Revolveremos perfectamente, evitando que el polvo ingrese a nuestros ojos porque se trata de una preparación tóxica para la salud ocular.

Despídete de las cucarachas de tu hogar. Foto: iStock

El siguiente paso será distribuir esta preparación casera en distintos puntos estratégico de la vivienda, pero especialmente en la cocina, ya que allí la Blattodea encuentra el refugio perfecto para esconderse y formar sus nidos: tiene calor, oscuridad, humedad y también alimentos y desechos orgánicos para alimentarse. También se recomienda que se coloque en los rincones de los electrodomésticos donde hayan estado estos insectos (especialmente microondas y debajo del refrigerador) y así te olvidarás de dicho problema problema.

Evita dejar alimentos al alcance de estos insectos. Foto: iStock

Además, especialistas en el tema sugieren tener otras consideraciones para evitar que la plaga regrese al hogar: limpiar periódicamente, no dejar envases de alimentos abiertos, cerrar todas las fuentes de agua y colocar algunas plantas aromáticas, como la albahaca y la menta, debido a que su fuerte olor alejará a estos insectos.