JARDINERÍA

El delicioso alimento que aporta nitrógeno a las plantas de interior para que estallen de flores

Con una pequeña dosis en el riego notarás cómo tus plantas vuelven a crecer de forma saludable.
jueves, 11 de julio de 2024 · 01:31

Al momento de comer un postre, la gelatina es una opción versátil y sabrosa, la cual se adapta a distintas circunstancias. Incluso, si preparamos una sin sabor y le añadimos frutas, podemos tener una opción ligth para después de almorzar o cenar. Lo que muchos desconocen de este alimento es que constituye una fuente importante de nitrógeno que beneficia a las plantas de interior.

Especialistas detallan que las plantas de interior pueden perder sus nutrientes siempre que no se cuide de manera propicia, especialmente porque no está en el jardín y no recibe una buena dosis de iluminación ni un riego medido. Esto lo notaremos principalmente en sus hojas, las cuales comenzarán a ponerse amarillas o marrones, dependiendo de la especie.

Por ello, el abono de gelatina será vital en el crecimiento y mejora del ejemplar enfermo. Este alimento, al estar libres de químicos, no dañará nuestras plantas, sumado al aporte de nitrógeno que se “inyectará” directamente en las raíces.

La gelatina ayudará a revivir tus plantas. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero para plantas de interior?

Para realizar el abono casero de gelatina, lo primero será comprar el alimento, teniendo en cuenta que debe ser sí o sí sin sabor. A continuación, poner a hervir 200 cc de agua y retirar del fuego. El siguiente paso será vaciar el contenido de la gelatina en el agua caliente y revolver hasta que se disuelvan los grumos. Una vez que se disolvió el contenido, añadir 600 cc de agua fría y revolver. El resultado lo introducirás en un rociador para luego mojar las plantas de interior o vaciar el abono líquido en el sustrato.

Este truco de jardinería solamente se deberá realizar dos veces a la semana, debido a que un exceso de nitrógeno también podría ser contraproducente para las plantas de interior. Así, te garantizarás que tu ejemplar crezca saludablemente y con los nutrientes que necesita.

Plantas de interior. Foto: iStock

 

Otras Noticias