CUCARACHAS
Cucarachas: la única especia con el poder necesario para termina con la plaga en tu cocina
Despídete de esta plaga gracias a un condimento de cocina que tiene resultados garantizados.Las cucarachas son plagas que sí o sí debemos eliminar de nuestro hogar, especialmente de la cocina. Sabemos que transmiten distintas enfermedades, por lo que el riesgo está latente para los humanos. Y entre los métodos para erradicar este insecto encontramos uno natural y altamente efectivo: la canela.
Siempre es bueno utilizar métodos naturales y hasta caseros para erradicar plagas de casa. Pero, muchos profesionales lo desaconsejan por la “debilidad” y falta de efectividad de estos trucos. Sin embargo, hay uno que se destaca del resto y que incluso podría poner en riesgo a la industria de los repelentes. Se trata del uso de la canela, una especia con múltiples beneficios para la salud humana y que también será útil para ahuyentar cucarachas.
¿Cómo usar canela para eliminar cucarachas?
El fuerte olor de este condimento que a menudo utilizamos para preparar comidas e infusiones será perfecto para eliminar a las cucarachas de la cocina y también otros rincones de la vivienda. Gracias a sus propiedades repelentes y su capacidad para interferir con los mecanismos sensoriales de estos insectos, la mencionada especia se presenta como una solución natural y efectiva.
Especialistas indican que los compuestos presentes en la canela, principalmente el cinamaldehído, poseen un fuerte aroma que resulta desagradable para las plagas de Blattodea. Este compuesto actúa como un repelente natural, por lo que una vez que lo distribuyamos en los rincones de la vivienda dificultaremos la orientación y comunicación de estos insectos.
Para su uso, primero tendremos que identificar las áreas problemáticas de la cocina, especialmente debajo del refrigerador, detrás de la estufa y en los pequeños agujeros del microondas. Luego, será momento de tirar canela en polvo por estos lugares. Además, deberás combinar dicha especia con aceite esencial para rociar por las superficies en donde el polvo no llega. De esta forma, las cucarachas dejarán de ser un problema en tu hogar.