JARDINERÍA
El abono de café y huevo que le dará vida a tu Anturio rojo en 14 días
Sin gastar dinero podrás suministrarte a tu planta todos los nutrientes que necesita.El Anturio es un ejemplar elegante y sofisticado. El mismo le brinda un plus a la decoración de cualquier hogar, más todavía si se trata de la especie con flores rojas. Aunque, si no tienes los cuidados específicos que necesita esta planta, no podrás disfrutar de semejante belleza. Por esto, a continuación te enseñaremos a preparar un abono casero con ingredientes que tienes en tu cocina para llenar de nutrientes a tu Anthurium.
¿Cómo preparar un abono casero para el Anturio rojo?
Si notamos que las flores del Anturio comienzan a verse en tonos amarillos o marrones, será por el déficit de nutrientes. Esto entorpecerá la belleza de la planta y debemos tomar cartas en el asunto para revertir la solución. Una buena manera de lograrlo es mediante un abono casero de café y huevo, el cual es de fácil preparación y, por supuesto, no te demandará dinero extra.

Para este truco de jardinería necesitaremos de las cáscaras de dos huevos y una taza de pozo de café. Además, buscar algunas hojas secas que se hayan caído de los árboles (menos de un pino) y un litro de agua. Reunidos los ingredientes, iniciaremos con la preparación.
Para crear este abono casero, primero debemos mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar en un recipiente con un litro de agua potable, que no sea del grifo. Dejaremos que transcurran 12 horas, para que los ingredientes liberen sus nutrientes. Después será momento de colar la preparación para que nos quede una mezcla totalmente líquida.

Con ello, debemos regar el Anturio rojo cada tres días o cuando el sustrato esté seco, evitando encharcar la maceta porque las raíces se pudrirán y la planta se enfermará rápidamente, perjudicando el desarrollo de sus hermosas flores. En dos semanas notarás cómo tu Anthurium es el centro de atención de cualquier persona que ingresa a tu hogar.